3 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Los Reyes Felipe y Letizia matienen reunión con Donald y Melania Trump frente al COVID19

Los Reyes Felipe y Letizia matienen reunión con Donald y Melania Trump frente al COVID19
President Trump Hosts Spain's King Felipe And Queen Letizia At The White House - 2018 GETTY IMAGES / POOL - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (CHANCE) -

La agenda de los Reyes Felipe VI y Letizia ha estado llena de reuniones y videoconferencias con distintos sectores e instituciones desde esta mañana temprano. La última ha concluido esta tarde donde se han mostrado muy preocupados.

Los Reyes han conversado con el Presidente de EEUU, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump. Las relaciones bilaterales entre España y el país norteamericano son muy cordiales. En su conversación han destacado las buenas relaciones bilaterales y la solidaridad de ambos países frente al #COVID19 y compartido la voluntad de recuperar lo antes posible la Visita de Estado a EEUU.

Los Reyes aplazaban su viaje a Estados Unidos organizado para el próximo 21 de abril. Se trataba de un viaje de Estado a la Casa Blanca en el que Felipe y Letizia se reunirían de nuevo con Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump.

Estaba previsto que el matrimonio americano ejercieran de anfitriones en una cena a la que estaba previsto que acudieran personalidades de la cultura, el arte o el deporte de España. Estaba previsto que a esta cena acudiese Rafa Nadal por previo deseo del presidente de los Estados Unidos, quien es un fan declarado del tenista.

A lo largo de esta jornada el Rey Felipe VI ha enviado su ánimo y reconocimiento a científicos e investigadores por su trabajo contra el #COVID19. En conversación telefónica con la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez ha destacado su importantísima tarea, especialmente en estas circunstancias tan difíciles.

De igual forma ha querido transmitir todo su apoyo y admiración a los efectivos de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía integrados en el Servicio de Seguridad de la Casa de S.M. el Rey también apoyan con sus capacidades los dispositivos desplegados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la gestión de la crisis.

Los Reyes, también han estado en contacto con responsables del sector del Comercio. El Rey ha conocido hoy por el presidente de la Cámaras de Comercio y Cámara Navarra las expectativas del sector. Los Reyes a priemra hora, mantenían una reunión por videoconferencia con directivos de Comercio de Oviedo a los cuales les han trasladado un mensaje de ánimo.