18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Alex Rivière y Gerard Estadella nos dan las claves para construir tu marca personal en redes

    Alex Rivière y Gerard Estadella nos dan las claves para construir tu marca personal en redes
    Alex Rivière y Gerard Estadella te ayudan a construir tu marca personalCEDIDA POR ASUS
    Galería
    Alex Rivière y Gerard Estadella te ayudan a construir tu marca personal
    CEDIDA POR ASUS

       MADRID, 19 Sep. (CHANCE) -

    Nuestro tiempo vale oro. Quién no ha aprovechado para ver una serie mientras corre en el gimnasio o comprobar el correo en el metro. El consumo de contenidos ha variado drásticamente en solo unos años hasta el punto de que el mítico zapping tiene ya un matiz vintage. La democratización de las nuevas tecnologías nos ha convertido a todos en consumidores y a la vez creadores de contenidos y de paso ha inundado el mundo de fotos, emojis, videos de animales y tweets.

    Alex Rivière, directora creativa y referente de estilo que inspira con sus looks atemporales y elegantes, y Gerard Estadella, Dj y fotógrafo que lleva más de 10 en el circuito de la moda, son dos referentes y ejemplos de reputados influencers debido a la calidad de sus contenidos y su forma de trabajar. ASUS, compañía que se dedica a crear productos que facilitan una vida digital más inteligente desde hace 30 años, escuchando las necesidades de sus usuarios, ha querido que ambos conversen y sean el altavoz de lo que hoy es necesario en un creador de contenidos.

    La directora creativa decidió hace ya tres años volar por sí misma y dedicarse a la producción y marketing digital para moda y marcas de lujo. Y, además, le concedió un carácter profesional a su perfil de Instagram, donde a sus 27 años, cuenta ya con una gran legión de seguidoras de todas las edades y con posts con más de 10.000 likes, y más de 50.000 en sus vídeos. Mujeres de todo el mundo siguen a esta catalana que ha conseguido cautivar con sus looks y la calidad de sus producciones.

    La fotografía y la música son las pasiones de Estadella -en Instagram, @icanteachyou- y de ellas ha hecho un nombre, donde profesionales y followers se inspiran en sus producciones.

    Por ello, han querido revelar cuáles son sus secretos y las herramientas más importantes para darle un toque personal y diferenciador que atraiga a un público cada vez más volátil y poder construir tu propia marca personal como ellos. Sin embargo, lo más importante para ellos es cómo influye la tecnología en lo que es su vida personal. Ganar tiempo y tener todo en la misma zona de trabajo es vital y por eso buscan las mejores tecnologías que contribuyan a generar contenido.

    CLAVES PARA CONSTRUIR TU MARCA PERSONAL EN TUS REDES SOCIALES Y ENGANCHAR AL PÚBLICO

    1. Inmediatez.

    2. Unido a la inmediatez, el público quiere que te 'mojes'. Para personas como Gerard y Alex que se dedican a cuestiones creativas y artísticas, tener un sello propio es la clave para enganchar con el público. Los consumidores demandan cada vez contenido más comprometido y diferenciado, y para ello es importante posicionarse a través de tu trabajo como creador de contenido. Usar la última tecnología como medio ayuda para agilizar tiempos, responder a los temas más candentes y conectar con un consumidor también cada vez más exigente.

    3. Multitarea, por lo que la multipantalla en un dispositivo es clave. Comentar en el chat con amigos, mientras se ve una serie, pasar apuntes, o editar una fotografía o un vídeo es el día a día de mucha gente.

    Es una realidad, vivimos en un entorno 'pantallizado' y esto son solo unos ejemplos de acciones cotidianas que demuestran que somos seres multitarea. El viejo insulto de 'no puedes hacer dos cosas a la vez' tiene poca vigencia: "Hacemos mil cosas a la vez y no estamos haciendo nada. Cómo Dj y fotógrafo está muy bien para hacer un previo específico. Yo a veces me he encontrado trabajando con el móvil, y es mucho mejor tenerlo en el ordenador todo. En la pantalla de abajo del ZenBook Pro Duo o el VivoBook S14 y S15 de ASUS con opción multipantalla puedes tener hasta tres pantallas al mismo tiempo: Twitter...", explica el reputado fotógrafo.

    4. Diferénciate del resto. Con la democratización de la tecnología, todos nos hemos convertido en creadores de contenidos. Mandamos cientos de mensajes al día, subimos fotos y compartimos aquello que nos gusta, generando una gran cantidad de contenido en el que cada vez es más difícil destacar. Aquí es donde entra el valor añadido de dispositivos como el ZenBook Pro Duo, ya que su ScreenPad Plus se puede usar como una pantalla estándar secundaria en Windows para ver contenidos, o para aprovechar funciones que te permitirán, por ejemplo, cambiar de app de forma rápida e interactuar de forma intuitiva y cruzar referencias en ScreenPad Plus, y abrir múltiples tareas con un solo toque para ponerte manos a la obra de forma instantánea.

    5. Personalidad. La posibilidad de que el ordenador tenga distintos colores, confiere una personalidad para expresarte como tu ropa... Para Estadella está claro: "¿Color?, si hay mercado en la funda del móvil, lo hay en los ordenadores".

    "La tecnología se ha convertido en una accesorio de moda, cada vez hay más gadgets tecnológicos que exhibe para demostrar tu estilo", coinciden Alex y Gerard.

    Desde Asus han pensado mucho en que con la personalización de los colores puedas darle el toque a tus herramientas de trabajo. Y es al igual que si estás en la ofi, te gusta que tu mesa respire confort y buenas vibraciones, el ordenados puede ser un in put más para la gente que trabaja desde su ordenador ya sea en casa, ya sea en oficina o si estás viajando siempre.

    "Es diferenciación... darle una mayor calidad", recuerdan tanto Estadella como Rivière. Además, hace que sea un buen entorno de trabajo.

    6. En cuanto a la marca personal, Estadella apunta un gran consejo, no agobiarse ya que se ve con el tiempo: "La marca personal, no se logra de una manera consciente sino que es una retrospectiva cuando lo ves en el tiempo".

    7. Mayor control sin perder tu estilo. La vida de Alex y Gerard es un 'renovarse o morir' constante. Su faceta de creadores les hace estar alerta de las últimas tendencias y novedades en aspectos técnicos y de temáticas. Para ello, es importante contar con un equipo que esté a la altura y se convierta en un aliado en esta búsqueda y desarrollo constante. Los VivoBook S14 y S15 incorporan una nueva pantalla NanoEdge con un marco reducido a la mínima expresión que, gracias a una relación de pantalla-cuerpo de hasta el 88%, ayuda a que tengas una mayor inmersión visual y que puedas retocar tus fotos o vídeos de la mejor manera cuidando cada detalle.

    8. La tecnología, más allá de tu trabajo. Las herramientas de trabajo pueden convertirse, a veces, en un monstruo del que queremos escapar. Sin embargo, para Gerard y Alex, son objetos de su día a día cotidiano, que aúnan su faceta profesional, su vida personal y le facilitan su vida social, convirtiéndose en una prolongación de ellos y sacando el máximo partido y satisfacción personal de estos dispositivos. La tecnología va con ellos a todas partes y potencia al máximo sus experiencias.

    ¿CUÁLES SON LAS APLICACIONES QUE ALEX RIVIÈRE Y GERARD ESTADELLA SUELEN TENER ABIERTAS Y CON LAS QUE TRABAJAN?

    En esta era del multitasking, Alex tiene claro que es muy bueno todo lo que agilice el trabajo para conseguir una gran calidad contenidos.

    Debido a su profesión, Rivière pasa largas horas entre aeropuerto y aeropuerto: "Es fantástico tener un creador de contenidos donde puedas aprovechar las aplicaciones, el espacio y cómo sacarle el mejor partido ya que las horas de espera son muy largas".

    Entre sus aplicaciones que suelen estar siempre abiertas, Alex Rivière confiesa: "Email seguro, una aplicación para retocar las fotos 'Vsco' y Spotify", donde la playlist depende del momento en el que se encuentre".

    Por su parte, Gerard Estadella se abre a sus seguidores contando que las aplicaciones que siempre tienen abiertas son: "Photoshop, alguna red social y soy muy friki de las noticias que están pasando y tendría una página de alertas". En cuanto a la música, el reputado Dj asegura que sus gustos tocan todos los palos: "Escucho desde jazz al trap australiano... que existe".

    Con dos perfiles muy dispares y dos trabajos muy diferentes, los dos buscan un ordenador, para no tener que estar con un móvil para su profesión y su vida personal. Mientras Rivière es un santo y seña del estilo, Estadella plasma en fotografías resultados asombrosos y pincha en las mejores salas. Por ello, un portátil multitarea es fundamental aunque sea al nivel más profesional: "Para los programadores es muy cómodo porque pueden verlo en la pantalla inferior y previsualizarlo en la pantalla superior".

    El ZenBook Pro Duo representa la innovación del saber hacer. Es un ordenador con dos pantallas (ScreenPad) único hasta ahora en el mundo.

    Alex Rivière y Estadella reflexionan con una realidad con la que hemos convivido hasta hace muy poco tiempo: "Hasta hace apenas unos años, era impensable que en un portátil se pudiera hacer todo... Tenías limitado hacer cosas en casa, como el utilizar un filtro... Tener un equipo muy potente en un espacio muy reducido, es una fantasía maravillosa".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído