22 de febrero de 2020
14 de febrero de 2020

Arte y diseño, lo último para tener un televisor en tu hogar

Arte y diseño, lo último para tener un televisor en tu hogar
Lisa Grahner_Diseñadora Philips TV - CORTESÍA PHILIPS

MADRID, 14 Feb. (CHANCE) -

Philips TV presentó anoche sus dos últimos televisores OLED+. El OLED+ 984 y el OLED+ 934, los buques insignia con los que la compañía busca redefinir el concepto de televisión premium. En la galería de arte We Collect y en colaboración con la artista Carla Cascales, Philips TV organizó un evento donde los protagonistas fueron el diseño, la luz y el sonido. Las televisiones se han presentado como obras de arte junto a la instalación flotante de Carla Cascales, mostrando los fuertes vínculos que se pueden crear entre arte y tecnología.

Diseño e innovación, estas son las dos claves de como veremos la televisión en casa. Por ello ha lanzado nuevos televisores OLED+ con el diseño más sofisticado, una gama de alta calidad que busca ofrecer una experiencia televisiva superior y poner a disposición del consumidor modelos que se integren de forma natural en entornos interiores, siguiendo diseños basados en líneas limpias, intemporalidad, materiales de calidad y artesanía.

Diseño, luz y sonido

Tanto los televisores presentados como la instalación de Carla Cascales son un homenaje al placer de ver, a la luz y a las ondas que transmiten esa luz y que están tan unidas a la tecnología. La instalación flotante, realizada con neones, refleja elementos geométricos orgánicos y sencillos que contrastan con la idea clásica de la tecnología que se asocia con la rigidez y complejidad para finalmente poner de relieve la importancia de la luz, así como la importancia de la simplicidad a la hora de diseñar los aparatos tecnológicos que impregnan nuestra vida.

Paralelamente, Lisa Grahner, Diseñadora Senior de Philips TV, mostró los bocetos con los que se trabajó para la creación de los nuevos modelos y explicó el proceso creativo que recorrió junto a todo su equipo para llegar hasta la concepción y diseño final. "Un televisor en sí mismo ofrece posibilidades bastante limitadas para distinguirse entre las decenas de pantallas planas que existen en el mercado. Crear algo verdaderamente original es cada vez más difícil. A pesar de todo, estamos dispuestos a conseguirlo, y nos hemos propuesto diseñar modelos basados en un concepto minimalista que haga de nuestros televisores dispositivos elegantes capaces de adaptarse a cualquier interior", declaró Grahner.

Además, el evento contó con la presencia de otro partner de lujo, Bowers & Wilkins, la legendaria marca de audio británica, que aportó toda su experiencia en materia de sonido. De hecho, tanto el OLED+934 como el OLED+984, están equipados con sistemas de sonido desarrollados conjuntamente por los ingenieros de ambas marcas, que trabajaron como un solo equipo desde la fase de concepto inicial, lo que ha permitido crear nuevos sistemas de sonido y elevar el rendimiento del audio de los televisores Philips a un nivel totalmente nuevo.

A este respecto, Lisa Grahner afirmaba: "Creo que nuestra cooperación con este tipo de socios, líderes en Europa, está generando productos sobresalientes en un mercado en el que nuestros competidores luchan por diferenciar sus productos. Estamos convencidos de que, más allá de la tecnología, es necesario marcar la diferencia con diseños minimalistas y funcionales, con materiales de máxima calidad y con un acercamiento a la imagen y el sonido desde un punto de vista casi artístico".

Con los nuevo televisores, vamos a disfrutar de negros más profundos, colores más vibrantes y un contraste sorprendentemente nítido. Incluso los detalles en las sombras y en las altas luces se reproducen con precisión.

Ambos televisores incluyen el exclusivo procesador de Philips P5. La tercera generación de este motor amplía aún más el rendimiento en materia de calidad de imagen, mejora la reducción del ruido, la nitidez, la precisión de los colores y los tonos de piel. Gracias a esta nueva generación de procesadores, los televisores analizan sin esfuerzo los inmensos volúmenes de datos necesarios para lograr una calidad de imagen 4K Ultra HD. Cada una de las cinco variables que definen la calidad de imagen se procesa y calibra individualmente para lograr una imagen perfecta.

Y por supuesto, cuentan con la exclusiva tecnología Ambilight en sus cuatro flancos (el único televisor que cuenta con esta característica), que transmiten los colores en pantalla sobre las paredes y en la habitación, en tiempo real, haciendo que la pantalla parezca más grande, sintiendo cada momento más cerca y creando la experiencia televisiva más envolvente de la historia.

Contador

Para leer más


Lo más leído