La bajada de Wii impulsa sus ventas

Wii
Nintendo
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 12:07

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tras casi tres años en el mercado, todo el sector -usuarios, tiendas, desarrolladores...- clamaban por una bajada de precio de Wii, cuyo precio era equiparable al de Xbox 360 y Playstation 3. Desde finales de septiembre la consola redujo su precio de 250 dólares a 199, lo que ha disparado sus ventas, según el presidente de Nintendo Amercica, Reggie Fils-Aime.

"La respuesta de los consumidores ante la reducción de precios ha sido muy fuerte", comentó Fils-Aime en una entrevista para Financial Times recogida por Europa Press. El presidente también añadió que todavía era muy pronto para obtener un listado de ventas con cifras muy precisas.

El director de la conpañía japonesa para Estados Unidos esplicaba la oleada de ventas: "Hay millones de consumidores por ahí que quiere una Wii y que estaban en la retaguardia esperando". "Han estado esperando el momento oportuno para salir a por ellas. Creemos que el recorte de los precios, el muestreo, la puesta en marcha de programas clave, como Wii Fit Plus ha sido la causa para entrar en una nueva categoría".

Las ventas de la videoconsola se habían estancado y títulos como 'Wii Music' o 'Animal Crossing' no tuvieron la acogida esperada. Fils-Aime respondía a las cifras diciendo que la compañía decidió esperar hasta la segunda mital del año para lanzar productos estrella como 'Wii Fit Plus', 'Wii Sports Resort' y 'Super Mario Bros.' y que en los próximos tres meses habrá 140 títulos nuevos para la Wii en el mercado.

En la actualidad, Wii encabeza las ventas de consolas con más de 50 millones de unidades vendidas. Nintendo comenzó con su estrategia de reducción de precios desde su lanzamiento, con una reducción de 50 dólares en Estados Unidos. Más tarde, el descuento llegó a Japon y ahora se la estrategia se está aplicadondo en Europa.