Bambi, la última 'street artist' que causa furor entre las celebrities

Bambi, la street artist que causa furor entre las celebrities
Foto: TWITTER/FACEBOOK 

MADRID, 9 Jun. (CHANCE) -

   El 'street art' se ha puesto de moda. Son muchas las celebridades que cada vez más compran en galerías de arte obras de este tipo de corriente. La última artista que causa furor entre los famosos es la londinense Bambi.

   Emulando a su homólogo Banksy, esta graduada en artes, apasionada por la cultura pop, retrata por las calles de Londres a cantantes actores y otras celebrities. Hace cinco años comenzó su andadura por las calles de la capital británica, y desde entonces su ascenso no ha parado, contando además de la ayuda de grandes personalidades del cine y la música como mecenas.

   Angelina Jolie, Cara Delevigne, Brad Pitt o Rihanna se han declarado seguidores de sus obras. El último en declararse fan de esta 'street artist' ha sido Kanye West, que encargaba a la artista una obra muy especial para su mujer, Kim Kardashian, en la que se ve a la estrella de la televisión estadounidense completamente desnuda.

   David Beckham, Angelina Jolie, Lady Gaga, Amy Winehouse, y hasta el Papa Benedicto XVI, han sido objeto de sus obras callejeras muy preciadas para nuestros famosos. Brad Pitt le compraba a la artista una de sus obras para su hijo Paxx en la que se retrataba al cantante Justin Bieber a lo James Dean en Rebelde sin Causa, o la cantante Adele, que adquiría una de sus obras por su 24 cumpleaños. Para la boda de los Duques de Cambridge, la propia artista quiso dedicarles a los novios una obra y los retrató en una conocida calle de Londres.

   Al igual que ocurre con Banksy, al que se considera hermano mayor de la artista, nadie conoce la identidad de esta street artist. Sus obras se adquieren a través de coleccionistas privados y por la Globe Gallery. En los últimos tiempos Londres se ha convertido en una ciudad donde se vive una auténtica revolución del 'street art': King Robbo, Otto, o el propio Banksy son algunos de los numerosos genios del spray que se dedican a adornar sus calles, y Bambi ha sido la última en sumarse a estos peculiares artistas.

Leer más acerca de: