10 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Cambiar de hábitos por ti y el medio ambiente: De compresas y tampones a braguitas y tangas

Cambiar de hábitos por ti y el medio ambiente: De compresas y tampones a braguitas y tangas
Cambiar hábitos, de compresas y tampones a braguitas y tangas especiales - CORTESÍA DE LOOP - ARCHIVO

MADRID, 28 May. (CHANCE) -

Este 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Higiene Íntima Femenina y en nuestro cuidado por el medio ambiente podemos hacer mucho...

Una mujer de media tiene la regla entre 35 y 40 años a lo largo de toda su vida, durante ese período el uso de los productos de higiene íntima más comunes son los tampones y las compresas, que contaminan el medioambiente de manera considerable al utilizar derivados de los plásticos o químicos como los blanqueantes, entre otros.

Según un estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) el 2% de la contaminación proviene de artículos de cuidado personal. Si la idea general es la de proteger al medio ambiente, y ser más sostenibles, esto no ayuda en ningún caso y por ello es necesario ir cambiando nuestros hábitos diarios.

Una alternativa que puede considerarse realmente ecológica, sostenible y vegana son las bragas y tangas HerLoop perfectas para 'esos días del mes'. Son sanas y saludables ya que no producen ningún impacto negativo sobre la salud (como por ejemplo el síndrome del Shock Tóxico u otras infecciones) y no contienen nanopartículas de plata, ni de cobre que evitan los olores del flujo vaginal.

Este tipo de lencería íntima se han convertido en una elección eficaz y su apariencia estética en nada tienen que envidiar a unas normales. Las bragas o tangas Loop tienen una vida útil de hasta 5 años, además, las bragas se pueden lavar junto con cualquier otra prenda, en una bolsita de lavado, para evitar un desperdicio adicional de agua.

Además poco a poco empezaremos a realizar pequeñas escapadas en esta desescalada y esta firma de ropa íntima Loop será la alidada perfecta para viajar sin tener que preocuparse de tener que cambiar compresas o tampones en pleno verano cuando muchas veces, estar pendientes de cambiarse puede suponer un problema.

Según su creadora, Morgane Tireau "En Loop, deseamos dar a las mujeres más libertad convirtiendo este periodo del mes en un momento más agradable gracias a una nueva protección para la regla: la braga menstrual. El objetivo de Loop se resume en tres palabras: eficacia, comodidad y elegancia".

Para leer más