18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 13 de junio de 2019

    Carmina Burana de La Fura dels Baus, la obra perfecta para introducirse y amar la ópera

    Carmina Burana de La Fura dels Baus, la obra perfecta para introducirse y amar la ópera
    CEDIDA - ARCHIVO
    Galería
    Carmina Burana La Fura dels Baus
    CEDIDA - ARCHIVO

       MADRID, 13 Jun. (CHANCE) -

    Este miércoles 12 de junio ha aterrizado en Madrid una de las propuestas más aclamadas de La Fura dels Baus, su Carmina Burana. Una obra que estará en el Teatro Calderón de la capital hasta el próximo 30 de junio. Una oportunidad única para disfrutar de este espectáculo sensorial e inmersivo que une la música de Carl Off con el universo más particular de La Fura dels Baus.

    Para adentrarnos más en esta interpretación de Carmina Burana, hemos tenido la oportunidad de hablar con Carlus Padrissa director y dramaturgo de la compañía. El catalán nos ha explicado qué es lo que va a descubrir el espectador cuando vayan a ver esta representación: "El público se va a encontrar un espectáculo sensorial, inmersivo y circular porque la vida es esférica. Se va a sentir rodeado por toda la experiencia, pero sobretodo, vivirá una experiencia, algo así como un ritual".

    Una propuesta diferente en la cartelera madrileña que lleva representándose desde hace diez años; además, esta es la tercera vez que pisa la capital, un claro síntoma de su éxito: "Esta pieza lleva representándose desde hace diez años. Ha venido tres veces a Madrid, entonces si vuelve es porque al público el gusta porque sino dirían '¡qué horror!'".

    Un hecho que se suma al de ser una ópera perfecta para todos aquellos que se quieran iniciarse en este apasionante mundo, pero también para los que tengan curiosidad por descubrir qué se esconde detrás de los aclamados montajes de La Fura dels Baus. Unas situaciones que Carlus Padrissa ve perfectamente compatibles con su Carmina Burana: "Le diría a las personas que les da miedo la ópera, porque quizás hayan tenido una mala experiencia, que esta es perfecta para iniciarse. La ópera es como el flamenco, si vas directamente al cante jondo fallarás, tendrás que ir primero a un palo más fácil como una sevillana. En la ópera si entras según como entres te puedes morir porque no entiendes como funciona, Carmina es perfecta para introducirse y querer la ópera".

    Una obra que ya han aclamado más de 250.000 espectadores en todo el mundo. Ahora en Madrid se podrá disfrutar hasta finales de este mes.