Cinco consejos que tendrás que seguir para ayudar a elegir el vestido de novia perfecto

Wedding Of Pippa Middleton and James Matthews
Wedding Of Pippa Middleton and James Matthews - GETTY IMAGES / WPA POOL
Publicado: sábado, 1 febrero 2020 11:59

   MADRID, 1 Feb. (CHANCE) -

Raro es que una novia acuda sola a elegir el vestido para uno de los días más importantes de su vida. Normalmente son madres, hermanas o incluso amigas las que acompañan a la futura novia con el objetivo de elegir, entre todas, el vestido perfecto. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los comentarios y las opiniones que puedan dar, porque el pueden crear el efecto contrario y, en vez de ayudar, complican esta experiencia a la novia. María Salas, diseñadora nupcial con más de 20 años de experiencia en el sector, nos ofrece una serie de consejos para que esto no nos ocurra.

1. ESCUCHA A LA NOVIA

La única opinión que verdaderamente importa es la de novia, por ello, lo primero de todo será escucharla para saber qué es lo que está buscando. Teniendo en cuenta sus gustos, podrás aconsejarle mejor cómo elegir vestido. Olvida tus gustos y céntrate en cuestiones objetivas.

2. SE EMPÁTICO

Sobre todo, si la novia es una persona insegura o indecisa, ya que probablemente estará pidiendo que la refuerce hasta que pueda decidirse por el vestido definitivo. Si ese es el caso, deberás empatizar con la novia y ser paciente hasta que se decida. De esta manera, muéstrale tu apoyo durante todo el proceso, fortalecerá la idea de que su decisión va a ser la correcta.

3. NO SEAS BRUSCO

La sinceridad siempre se agradece, sobre todo a la hora de tomar una decisión tan importante como la de elegir el vestido de novia. Sin embargo, debemos ser suaves a la hora de decir nuestras opiniones. Es importante que no hagamos sentir incómoda a la novia ni herir su sensibilidad con ningún comentario ni gesto que pueda afectarle.

4. ESCUCHA AL EXPERTO DE LA TIENDA

El personal que esté atendiendo a la novia es el que tiene experiencia en la selección de vestidos de novia es la persona encargada de la tienda. Por tanto, escuchar sus consejos e indicaciones siempre va a ser una buena idea para elegir el vestido perfecto.

5. HAZ UNA SELECCIÓN PREVIA DE LOS VESTIDOS

Lo ideal sería hacer una preselección de los diseñadores cuyo estilo encaja mejor con la novia y tratar de visitar, como máximo, tres establecimientos. El hecho de probar y probar vestidos, puede llevar a confusión, como todo exceso.