Detrás de Sushita Café hay dos mujeres de rompe y rasga que creyeron en su proyecto

Sandra Simón y Natacha Apolinario
Sandra Simón y Natacha Apolinario - SUSHITA CAFÉ - Archivo
Actualizado: jueves, 6 febrero 2020 18:02

   MADRID, 6 Feb. (CHANCE) -

Sandra Segimón (49) y Natacha Apolinario (55) son las socias fundadoras y creadoras del Grupo Sushita que revolucionó España con el mundo del sushi.

Estas dos mujeres empresarias creyeron en su idea y se convirtieron en la primera empresa española en comercializar bandejas de sushi para la gran distribución. 15 años tardaron en abrir sus puertas: "Comenzamos en 1999 y no fue hasta 2014 que abrimos el primer Sushita Café en Alberto Aguilera. Queríamos ofrecer a los clientes un espacio de cocina japonesa mucho más divertido, agradable y experiencial de lo que había hasta el momento", explican.

20 años después de valorar ese proyecto y 6 después de 'meterse en fogones' siguen imparables. El grupo de restauración, que no franquicia, abrirá su sexto restaurante a finales de noviembre, y tiene prevista su entrada en mercados como Italia, Francia o República Dominicana tras hacerlo ya en Portugal. Pioneros en sushi ultracongelado, superarán este año los 15 millones de facturación.

Sandra Segimón, socia fundadora de Grupo Sushita nos abre las puertas de su casa, tras haber abierto su apuesta más arriesgada, Le Club.

P: ¿Qué supone el concepto Sushita en general?

SS: Sushita son restaurantes caracterizados por la cocina japo fusión, en un entorno único y diferente al resto de japoneses, donde la materia prima es de primera calidad, mucha de ella orgánica y con una relación calidad precio imbatible.

P: ¿Y este nuevo?

SS: Le Club Sushita es nuestra apuesta más arriesgada. Es un espacio no sólo para comer o cenar sino donde vivir experiencias. La decoración es puro años 70, inspirado en el apartamento que tenía Karl Lagerfeld en París. Toda una declaración de principios de lo que espera dentro.

Además de los platos estrella de los otros restaurantes Sushita hay una carta exclusiva, con platos como la ternera macerada en soja a baja temperatura, las croquetas de atún katsuobushi, el nigiri de mojito...

P: ¿Cada uno tiene un estilo muy concreto? ¿A qué se debe? ¿Por qué tan dispares?

SS: Nos consideramos como una cadena de restaurantes singulares. Cada uno de ellos aporta características únicas en el espacio e incluso en los clientes que acuden:

El más bonito Monsieur Sushita, el más acogedor Madame Sushita, el más fresco y luminoso, Sushita Café Miguel Ángel... Le Club, nuestro último restaurante el más moderno y alegre de todos, etc.

Cada cliente tiene su favorito y lo hace suyo. Lo que está presente en todos ellos es la cocina japonesa fusión, elaborada a la vista del cliente y con materias primas de primera calidad, muchas de ellas orgánicas.

P: ¿Qué creéis que es lo que atrae de Sushita?

SS: Cualquier restaurante Sushita es un espacio elegante, moderno, agradable... donde se come fenomenal cuidando la salud y pueden vivirse experiencias geniales con familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo...

P: ¿Qué vips suelen pasar por vuestros restaurantes?

SS: A nuestros restaurantes acuden a diario personalidades del mundo de los negocios, la moda, deportistas de élite, pero nos gusta mantener la discreción y que se sientan en Sushita como en casa.

En Le Club Sushita, nuestro último restaurante disponemos de un reservado exclusivo para eventos donde la exclusividad y discreción es aún mayor para los clientes VIP

P: Si tuvierais que definirlo de alguna manera, ¿cómo lo haríais?

SS: Como una visita imprescindible en los planes de Madrid...