1 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

¿Cómo se dice Hotel W u Hotel Vela?

¿Cómo se dice Hotel W u Hotel Vela?
FOTO CEDIDA POR EL HOTEL WBCN

MADRID, 5 Oct. (CHANCE) -

¿Hotel Vela? ¿Hotel Wela? ¿Hotel v doble? ¿Cómo deberíamos nombrar y pronunciar correctamente el nombre este hotel de la cadena Marriott ubicado en Barcelona con esa forma tan ideal de vela -de 26 plantas- que recuerda a la de un barco velero?

Creado por el estudio de Arquitectura de Ricardo Bofill se ha convertido en todo un buque insignia en la Ciudad Condal por su delgada y esbelta forma. La silueta del Hotel Vela forma parte del paisaje marítimo y arquitectónico de la ciudad, recibiendo el primer premio de los Prix Villégiature de 2010 a la Mejor Arquitectura Exterior de Hotel de Europa.

Pues ni Vela, ni 'v doble', ni cualquier cosa similar sino 'W' en inglés, o lo que es lo mismo fonéticamente 'dabeliu' y si quieres decirlo todo en inglés 'dabeliu joutel'.

Pero, ¿qué significa la 'W' de Marriott? "W significa música, W significa estilo de vida, W significa moda, deporte, bienestar, cuidarte, todos los valores que representa la marca, todas nuestras pasiones y la música es de nuestras pasiones por eso este festival internacional", explica Lucía García Muñiz, responsable de comunicación del hotel situado en el privilegiado espacio de la Barceloneta.

Y en eso es en lo que han trabajado para cambiar el concepto de hotel igual a voy a pernoctar y si cuadra, a desayunar. Y es que el régimen que solemos ver en todas las webs o en los catálogos de la agencias de viajes de A, o A+D,... no va con ellos porque lo que han buscado es cambiar el concepto dándole un gran giro al concepto.

¿Cuántas veces has ido a un hotel y has pensado tengo que volver solo para disfrutar de esa habitación tan espectacular, de esa sauna y de ese spa y del gimnasio? Esas piscinas tan ideales en azoteas o divinas terrazas que con musiquita como las disfrutarías. Por lo general, cuando viajamos nos faltan horas en el día para no quedarnos con esa sensación de he estado alojado en un hotel solo para dormir.

El hecho de salir fuera de casa solía implicar cambiar rutinas pero pensando en que cada vez más personas son las que salen fuera de su hogar, la cadena hotelera tiene muy presente que sus clientes no tengan qué perder sus costumbres como el mero hecho de entrenar, personal trainers, salas preparadas, todo está pensado y pensando en su clientes tienen un programa de fidelización llamado SPG -Starwood Preferred Guest- donde estos huéspedes privilegiados buscan una gran experiencia. Pensando en ellos y en los amantes de la música, precisamente esta es su gran carta de presentación y la cadena de hoteles Marriott, al que pertenece este complejo de la Barceloneta ha creado el sello discográfico 'W Records'.

El afamado hotel ha dado cabida en el mes de septiembre (del 24 al 26 de septiembre) a uno de los festivales que se han convertido en todo un referente a nivel internacional por su cartel de DJ's y por su circuito: Hollywood, Barcelona, Bali (que se está celebrando del 4 al 6 de octubre) y el año que viene Dubai...

Esta nueva forma de concepción de los hoteles de todas las cadenas se está extendiendo cada vez más como os venimos contando desde hace algún tiempo debido a que hay una gran demanda por parte de la sociedad. Así, será más frecuente ir a comer o a cenar un hotel sin también tener la necesidad de estar alojado, de tomarte un cóctel o una copa o de ir a bailar por la noche o tras un larga jornada, en lo comúnmente denominado, afterwork.

¿Cuál es tu mejor opción?