¿Por qué están de moda los viajes sorpresa?

WowTrip
WOWTRIP
Actualizado: miércoles, 27 junio 2018 11:58

MADRID, 27 Jun. (CHANCE) -

Una nueva forma de viajar está revolucionando el sector del turismo. Cada vez encontramos más webs que te ofrecen pequeñas escapadas a un precio fijo y destinos sorpresa. Esta nueva manera de moverse a destinos completamente aleatorios demuestra un cambio de preferencias del viajero actual.

La compañía WowTrip ha realizado un estudio que muestra las preferencias turísticas de los españoles y los cambios que ha experimentado hacia unas opciones más emocionales y experienciales. Según el informe, el 90% de los españoles considera que el factor sorpresa mejora la experiencia del viaje.

Un nuevo tipo de ocio, una nueva forma de viajar completamente distinta a la que conocemos, que nos abre la mente y nos permite descubrir el destino que tenemos ante nosotros sin juicios previos. El destino desconocido, el vuelo, el lugar y el hotel por descubrir, hará confortable nuestra estancia para que solo tengamos que hacer una cosa durante la estancia: vivir.

Según el estudio, cuando los usuarios tienen dos o tres días libres, no tienen duda del destino: una ciudad europea es el plan perfecto. Por lo que esta nueva manera de viajar va acorde a sus necesidades. Además, el 76% de los encuestados declara que le encantaría contratar una escapada sin conocer el destino a visitar. En cuanto a los lugares europeos más destacados, no les importaría volver a viajar a Roma, Londres y París.

Dentro de este orden de preferencia, lo cierto es que el 41% de los españoles encuestados ha confesado sentirse atraído por un destino que pueda ofrecerle descanso y relax y además valora positivamente que el lugar tenga atractivos culturales y buena gastronomía. Mientras, el otro por ciento restante, prefiere un destino que garantice ocio y diversión, además de visitas de diversa índole: museos, musicales, paseos y mercadillos.

Las agencias de viajes también han tenido que reinventarse pues cada vez son más los viajeros que se han convertido en sus propios agentes de viajes. Mientras que el 6% acude a una agencia física, el 13% se apoya en una agencia online y un 52% se busca por si mismo los vuelos, la estancia y los viajes dentro del destino.

El factor sorpresa también está presente en las preferencias de los viajeros. El 76% de los turistas declara que le encantaría contratar una escapada sin conocer el destino a viajar. Y un 24% también lo haría aunque a priori la emoción que vivirían sería nerviosismo.

Pero, nerviosos o no, los entrevistados irían a un destino sorpresa sin dudarlo, tanto con su pareja, familiares o amigos. La espontaneidad de los turistas es clara al preparar su maleta el día anterior o el mismo día de su viaje. Además, la reserva de vuelo se produce en un mes o tres semanas antes del viaje.

Después de todos los datos expuestos, podemos ratificar que Internet ha cambiado las preferencias de los viajeros. La propuesta innovadora de viajar por Europa con un precio fijo y contando con el factor sorpresa, hace de ello una experiencia inolvidable.