21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2019

    Expertos analizan los criterios para elegir un Habano

    Expertos analizan los criterios para elegir un Habano
    CEDIDA
    Galería
    Expertos analizan los criterios para elegir un Habano
    CEDIDA

       MADRID, 7 Mar. (CHANCE) -

    El tiempo disponible, la vitola y los territorios de sabor son algunos de los criterios para elegir un Habano, Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), uno de los tabacos Premium más prestigiosos del mundo. Así lo manifiestan los Co-presidentes de Habanos S.A, líder mundial en la comercialización de puros Premium a través de 27 marcas elaboradas "totalmente a mano".

    Según Inocente Núñez, Co-presidente de Habanos S.A, existen "dos aspectos" importantes a la hora de elegir un Habano, "el tiempo y el horario del día que se va a disfrutar". El tiempo puede abarcar desde "los veinte minutos hasta la hora y veinte minutos", asegura.

    Para Luis Sánchez-Harguindey, Co-presidente de Habanos S.A. "no hay una regla fija", aunque también lo primero que considera es el tiempo. "En función del tiempo están luego las preferencia en cuanto a una marca u otra incluyendo también la fortaleza de las líneas dentro de esas marcas", señala.

    TERRITORIOS DE SABOR DE UN HABANO Y VITOLA

    El Habano tiene "cinco territorios de sabor" que van desde "suave, suave-medio, medio, medio-fuerte y fuerte", detalla Alexis Menéndez Habanosommelier del Cohiba Atmosphere de La Habana.

    A su vez está compuesto por tres tipos de hoja: volado, que le da la combustión; seco, otorga el aroma; y ligero, la hoja más fuerte que le da sabor e intensidad.

    A la hora de elegir un habano es importante tener en cuenta sus características. Las medidas están recogidas en la vitola que describe el "formato del Habano, la longitud y lo que nosotros llamamos el cepo, que es el diámetro del tabaco", explica Inocente Núñez.

    LA IMPORTANCIA DEL ENCENDIDO

    El ritual del encendido es muy importante para la posterior degustación del Habano. En este punto los expertos recomiendan encender el Habano con una "varilla de cedro" y "siempre de afuera para dentro para evitar que se ahúme", precisa el Habanosommelier Alexis Menéndez.

    Para Inocente Núñez, Co-presidente de Habanos, el cedro le da "un aroma y un olor fantástico al Habano".

    Una vez encendido, el Habano es un "producto versátil" que se puede maridar con "bebidas espirituosas como ron, vino o cerveza, té, café e incluso chocolate", finaliza el Co-presidente de Habanos S.A Inocente Núñez.

    Para leer más