¿Fan de los cócteles? Bacardi trae las novedades que este 2020 encontraremos en el sector

Bacardi lanza las novedades del sector de la coctelería
Bacardi lanza las novedades del sector de la coctelería - BACARDI LIMITED / YUXI LIU
Publicado: miércoles, 5 febrero 2020 9:34

   MADRID, 5 Feb. (CHANCE) -

Back to the Bar es una iniciativa que invita a todos los empleados de Bacardi a juntarse por un día con los bartenders, quienes captan las novedades y marcan las tendencias en el negocio de los espirituosos además de ser el enlace directo con los consumidores. Por ello, el próximo jueves, 6 de febrero, más de 300 empleados españoles de la marca visitarán los bares de más de 100 ciudades para concoer las últimas tendencias de la coctelería.

¿Y por qué esta importancia de conocer en persona las novedades? Según Nielsen CGA, el 40% de los ingresos en los bares están influidos por los bartenders, ya que son los expertos que ayudan al cliente a elegir su bebida. Así que, qué mejor modo de conocer lo que buscan los consumidores que preguntándole a quienes lo conocen de primera mano. Nace así la tradición Back to the Bar: "Es un momento en el que toda la compañía, sin importar su posición, se convierte en un embajador y un investigador al volver al lugar donde se crea nuestro negocio - los bares, locales y restaurantes", explica Mahesh Madhavan, Consejero Delegado de Bacardi Limited. "Estamos en un negocio de relaciones, y nunca pierdo la oportunidad de hablar con los bartenders o nuestros consumidores para saber qué están viendo y cuál piensan que será la próxima gran innovación".

Como parte de la tercera edición a nivel mundial de Back to the Bar, Bacardi muestra qué significa crear emoción para los bartenders a través del lanzamiento del informe Bacardi 2020 Cocktail Trends. Este informe destaca las principales tendencias extraídas de los resultados de una encuesta realizada por Bacardi junto con bartenders y embajadores de distintos bares durante el año 2019, así como de una investigación llevada a cabo por las principales empresas de investigación de todo el mundo. Te destacamos los puntos más importantes del informe:

1. El 80% de los consumidores españoles considerarían tomar bebidas sin alcohol o de baja graduación. El mercado español de bebidas sin alcohol y con poco alcohol está previsto que casi se duplique, alcanzando un crecimiento de cerca del 10% en 2022.

2. Los productos naturales están en el punto de mira, un 31% de los bartenders están cada vez más interesados en ingredientes locales y frescos.

3. La tendencia de los cócteles culinarios toma prestados métodos y técnicas de la cocina y defiende ingredientes de temporada, sabrosos y herbales: el 91% de los bartenders usan productos vegetales en sus cócteles.

4. La sostenibilidad ocupa un lugar clave en la mente de todos los consumidores y esto se refleja en los bares: el 66% de los bartenders mencionan que las bebidas sostenibles están de moda ahora mismo.

5. El ron oscuro es líder dentro del apartado premium: el 43% de los bartenders lo clasifican como la bebida espirituosa más destacada para hacer un cóctel premium.

6. Los cócteles listos para beber han llegado para quedarse, siendo un reflejo de la demanda general de cócteles elaborados más allá de la barra del bar.

Al mismo tiempo que la compañía celebra esta semana su 158 aniversario, Back to the Bar también conmemora el legado de la empresa de un espíritu emprendedor y una mentalidad de fundador. Durante siete generaciones, el negocio familiar ha inculcado la creencia de que las marcas se construyen en los bares, no en salas de juntas. Por ello, todos en Bacardi participan en esta acción especial dedicada a la recopilación de datos actuando como influencers hablando con amigos, familia y consumidores acerca de las marcas.

"En una era en la que la gente está inundada de información, no hay nada como poner los pies en la calle y ver de primer mano lo que sucede en el bar", destaca Jacob Briars, Director de Abogacía Mundial de Bacardi. "Cuando algo emociona a los bartenders, sabemos que es cuestión de tiempo antes de que comencemos a ver un cambio en la mentalidad y el comportamiento de nuestros consumidores", finaliza.