18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 15 de junio de 2019

    Haz frente a tus problemas familiares y personales para aprender a sanarlos

    Haz frente a tus problemas familiares y personales para aprender a sanarlos
    CEDIDA - ARCHIVO
    Galería
    Feliz de ser yo
    CEDIDA - ARCHIVO

       MADRID, 15 Jun. (CHANCE) -

    Tomar las riendas de nuestra vida y de nuestras relaciones personales puede hacerse muy cuesta arriba en algunas situaciones. Problemas familiares enquistados, disputas con amigos que no se solucionan o traumas internos que no acabamos de superar. Todo esto es lo que trata de abordar Natalia Sanchidrián en su Feliz de ser yo.

    Tras publicar Volando Alto, la formadora en técnicas de liberación emocional regresa con este manual que propone una serie de pautas para regenerar y sanar las relaciones personales y familiares.

    CHANCE: ¿Qué se van a encontrar los lectores en este libro?

    Natalia Sanchidrián: Algo completamente diferente. Se van a encontrar con la verdad. La verdad de quienes son, aunque al principio esto asuste un poco y escueza, ya que en el fondo, sabemos que vamos por la vida engañándonos a nosotros mismos, pretendiendo ser quien no somos, compitiendo por la aceptación de los demás y de la sociedad.

    CH: ¿Qué te motivó a escribirlo?

    Natalia Sanchidrián: Huí de España por miedo y porque me sentía completamente aislada de todo y de todos, no entendía la sociedad en la que vivía, ni tampoco las cosas que ocurrían en muchos entornos familiares, incluyendo el mío. Durante años aprendí la importancia del desarrollo en el ser humano en edades tempranas, de cómo estas nos afectan en nuestras relaciones posteriores. El comportamiento y la mente humana es fascinante, pero puede limitarnos a la hora de ser felices. Entender cómo funcionamos y de dónde vienen nuestras limitaciones me llevó a compartir mi experiencia.

    "ES POSIBLE VOLVER A CREAR CONEXIONES Y LAZOS DE AMOR ALLÍ DONDE CREÍAMOS QUE YA NO ERA POSIBLE"

    CH: ¿Cómo crees que puede ayudarnos su lectura?

    Natalia Sanchidrián: Feliz de ser yo te ayuda a que el autoconocimiento no escueza tanto y se haga de la manera más amable posible. Te ayuda a hacer consciente lo inconsciente, a conectar con esa parte oculta que prefieres "seguir sin ver" y te conecta con los demás a través de tu propia conexión. Te enseña a sanar muchos de los miedos y heridas emocionales que se han ido transmitiendo de generación en generación de manera subconsciente.

    Mi deseo con este libro es mostrar al mundo que es posible volver a crear conexiones y lazos de amor allí donde creíamos que ya no era posible.

    CH: ¿Todos los problemas pueden solucionarse?

    Natalia Sanchidrián: Dicen que todo tiene solución menos la muerte, pero para mí, hasta la muerte tendría esa solución, ya que todo es temporal en la vida. Y esto incluye tanto lo bueno, como lo menos bueno...

    CH: ¿Qué encuentras tú como el principal motivo de enfrentamiento con familia o amigos?

    Natalia Sanchidrián: Creo que uno de los principales motivos de enfrentamientos en el mundo es la falta de una comunicación sana. De esto hablo en el libro, a través del respeto y la sinceridad, y esto significa poner nuestros sentimientos encima de la mesa (algo que a muy pocas personas les gusta hacer).

    CH: ¿Qué importancia para nuestra felicidad tienen las creencias que hemos interiorizado desde niños?

    Natalia Sanchidrián: Colaboro con psicólogos y psicólogas, psiquiatras, neuro psicopedagogas, etc... Y si algo he aprendido con ellos y de todo mi tiempo en Iglaterra fue precisamente esto. La mayoría de nuestras creencias limitantes, "por no decir todas", ya que no me gustan los extremos, se originan en la infancia.

    CH: ¿Es posible acabar con las heridas emocionales?

    Natalia Sanchidrián: Efectivamente, y gracias a Dios. Si no, hoy no estaríamos hablando. No es fácil, y lleva tiempo, pero claro que es posible.

    CH: ¿Existe una clave para mantener la calma en las relaciones familiares?

    Natalia Sanchidrián: Claves, consejos... intento huir de ellos, yo prefiero compartir las herramientas que a mí me han funcionado, y esto no significa que les funcione a otros, ya que una cosa es "querer cambiar algo" y otra muy distinta "estar dispuesto al sacrificio o trabajo que esto supone". Pero si algo tengo claro, es que nuestra ACTITUD de colaboración y de conseguir esa calma en cualquier terreno de nuestra vida, nos va a condicionar a la hora de conseguirlo.

    CH: ¿Qué consejo das tú a aquellas personas que quieren descubrir qué es el autoconocimiento?

    Natalia Sanchidrián: Será el viaje más importante de sus vidas, un viaje que comienza por un primer paso, y ese paso es hacia dentro.