Llegar al aeropuerto de Barajas en tu coche nunca fue tan fácil

Avión despegando
Avión despegando - 2015 GETTY IMAGES / DAVID RAMOS - Archivo
Actualizado: martes, 16 junio 2020 13:08

   MADRID, 16 Jun. (CHANCE) -

Los viajes en avión pueden generarnos mucho estrés y ansiedad. A los nervios típicos causados por el hecho de coger un vuelo, se suman las prisas por facturar todo nuestro equipaje, las colas del control de seguridad y las carreras a la puerta de embarque.

Por este motivo, si lo que quieres es evitar llegar ya con tensión al aeropuerto, lo mejor es planificar bien tu transporte para que lo verdaderamente importante sea disfrutar de tu viaje.

COCHE PARTICULAR

Si lo que buscas es comodidad y rapidez no hay nada mejor que viajar en tu coche particular. Aunque puedas pensar que es una opción cara y un tanto prohibitiva, existen alternativas para hacer de este plan una elección perfecta para tu bolsillo.

Un ejemplo es la empresa Travelcar que ofrece distintas posibilidades de aparcamiento dependiendo de tus necesidades. Con una amplia selección de parking en las inmediaciones del aeropuerto, solo tienes que seleccionar la hora y el día en el que quieres dejar tu vehículo para conseguir el mejor precio y tener un transfer hasta la misma puerta de la terminal a la que te dirijas.

TRANSPORTE PÚBLICO O TAXI

En metro, autobús o cercanías, puedes elegir el medio de transporte público que más te guste para llegar. Si tu destino son las terminales T1, T2 o T3, el metro será la mejor opción. Previo pago de un suplemento de 6 euros, podrás estar en solo 20 minutos en cualquiera de esas terminales. En cambio si vas a la Terminal 4, podrás elegir entre el metro o el cercanías, pues este último solo llega a esta terminal.

Los autobuses 'Exprés Aeropuerto' salen desde las estaciones de Atocha y Cibeles y tiene un precio de 5 euros el trayecto, además es importante destacar que se puede pagar con tarjeta sin necesidad de llevar efectivo.

Y si quieres moverte en taxi o en VTC es importante saber que existen unas tarifas fijas para ir al aeropuerto, y que estás varían dependiendo de si viajas desde dentro de la M-30 o no.