Lola González, la coreógrafa de A Bailar: "A Rajoy le pondría a bailar un chachachá"

Lola González a bailar academia danza idance cañizares, soraya arnelas
Foto: JOSEFINA BLANCO 

MADRID, 25 Mar. (CHANCE) -

   Lola González, la coreógrafa de A Bailar, el programa de parejas de famosos que están aprendiendo a desarrollar sus dotes con el baile en Antena 3, está de estreno y es que ha presentado su nueva academia de danza llamada "iDance" en Madrid.

   Y es que ya conocíamos a Lola González por haber sido directora de la academia del concurso Fama ¡A bailar!, en Cuatro y ha sido con A Bailar cuando la coreógrafa regresa a la pequeña pantalla, además de presentar este proyecto con el cual está muy ilusionada y en el que tiene una parte fundamental en esta escuela:

   "Doy clases a los de formación profesional y luego tengo una clase que me lo paso bomba que es con adultos, gente que está en oficinas, despachos, trabajando... Nos lo pasamos bomba porque me lo paso genial con ellos y disfrutamos mucho. Aparte tenemos todo tipo de clases, de jazz, funky, claqué, hip-hop... Tratamos de cubrir todas las necesidades", explica Lola González.

   Una temática muy similar a lo que hacía en Fama ¡A bailar! pero con la ventaja que están sin cámaras. Eso sí, Lola tiene su grupo predilecto de alumnos, los y las oficinistas los cuales llegan bien trajeados pero que en propias palabras de Lola: "se ponen las mallas de baile y las zapatillas y se olvidan de todo... De repente los ves moviendo la cadera, dándolo todo, gritando, agarrados al espejo moviéndose".

"ME GUSTARÍA ENSEÑAR A BAILAR A GENTE COMO POR EJEMPLO UN EQUIPO DE BOMBEROS O A UNO DE MÉDICOS"

   Le encantan los retos. Por eso, la coreógrafa, parece no habérselo pensado dos veces a la hora de participar en A Bailar, pues iba a contar con un gran plantel de personas idóneas para ella. La bailarina, no duda en lanzarse a enseñar a gente con profesiones radicalmente diferentes al mundo de la danza: "Me gustaría enseñar a bailar a gente como por ejemplo un equipo de bomberos, a uno de médicos, a ese tipo de sectores o a los futbolistas que ya tengo a uno enganchado, Cañizares. Me divertiría mucho aparecer en una cancha de baloncesto y poner a bailar a un equipo de baloncesto", confiesa encantada.

"A RAJOY LE PONDRÍA A BAILAR UN CHACHACHÁ"

   Y es que no dudaría en poner a bailar a Rajoy un chachachá, ya que le gustan los retos como hemos explicado, que mejor que alguien tan encorsetado en su papel como un presidente del gobierno. "Hacer un chachachá. Lo primero, un calentamiento fuerte y luego le diría 'vamos a bailar'", comenta entre risas la coreógrafa.

LOS CONCURSANTES DE 'A BAILAR' ENCANTADOS CON LOLA GONZÁLEZ Y ENTREGADOS AL 100%

   Hay una cosa que tenemos clara y es que Lola González es estricta por su parte de profesora pero también muy cercana con sus alumnos tal y como demostró en su día en Fama ¡A bailar! y ahora con A Bailar y las parejas de famosos. "Lola, ya bailo", confesaba orgullosa la coreógrafa las palabras que le había dicho el exportero del Valencia, Santiago Cañizares.

   Además de que no se puede quejar de que los alumnos no tengan ganas de aprender, como es el caso de Cañizares, del cual solo tiene más que halagos: "La verdad es que lo está tomando con un interés, con unas ganas y con una ilusión, porque es tiempo que pasa con su mujer y disfrutar de algo que no habían hecho nunca y que pensaban que no iban a hacer nunca.

   Sin embargo quién más le ha sorprendido ha sido Manuel Díaz "El Cordobés": "Pensé que iba a ser más echado para atrás y sin embargo es para adelante. Tiene una actitud impresionante, súper positiva y va a por todas, cada día viene a la clase muy animado a ver qué vamos a hacer. Otros vienen desanimados con lo que ha dicho el jurado pero a él le da igual, viene súper positivo", explica.

   Pero el que va progresando según su criterio es nada más y nada menos que 'El Monaguillo': "Cuando llegó no podía dar un paso. Yo le dije que partía de -10, o sea, partimos del 'underground' como yo digo, pero lo está trabajando y va poco a poco, nos va sorprendiendo cada semana".

   Y también confiesa aquellos que lo tienen más complicado para baila son Óscar Martínez y Eva Armenteros: "La mujer de Óscar dice que le ha tocado el que peor baila. Óscar es grande y le cuesta coordinar el cuerpo pero os va a sorprender porque está coordinando pero bien".

EN SU OPINIÓN ESPAÑA DEBERÍA QUITARSE EL MIEDO AL RIDÍCULO

   No son pocos los que les comentan que les da vergüenza pero que la clave estará en vencerla. Sin embargo, para ella lo que hay que vencer para bailar de manera decente es perder "el miedo al ridículo". "Una vez que vences el miedo al ridículo ya lo das todo y creo que eso tenemos que aprender a hacerlo mucho en este país, reírnos de nosotros mismos. En América los actores se ríen de ellos mismos y bailan y aquí parece que bailar es un 'no, no, no que no me sale', trabájalo y verás cómo te sale" afirma con rotundidad Lola González.

   La coreógrafa de A Bailar asegura que le hubiese encantado ir a unos juegos olímpicos, pero no como coreógrafa si no como parte del equipo de preparación. Además, tiene bastantes retos profesionales por delante ya que esta academia planea ser la primera de muchas más aquí en Madrid o en Barcelona. Por ahora está enfrascada en A Bailar y en una gala de los premios del cine iberoamericano, los Premios Platino. Un futuro lleno de trabajo que se puede agradecer en estos tiempos.