Maggie Civantos, jurado de excepción en los Nespresso Talents

Maggie Civantos, jurado de excepción en los Nespresso Talents
Maggie Civantos, jurado de excepción en los Nespresso Talents - JOSEFINA BLANCO
Actualizado: viernes, 7 junio 2019 13:06

   MADRID, 7 Jun. (CHANCE) -

Maggie Civantos se encuentra viviendo un año de lo más especial. La protagonista de Vis a vis estrena esta semana dos películas, Antes de la quema y la comedia familiar Mr. Link: el origen perdido. Unos meses cargados de trabajo en los que ha sacado un hueco para participar en un concurso de lo más especial.

Junto a José Luis Rebordinos, Director del Festival de Cine de San Sebastián, Miquel Antoja, chef y consultor gastronómico catalán y Marcos Granda, sumiller y restaurador, y propietario del restaurante Clos, ha formado parte del jurado de la cuarta edición de Nespresso Talents, un concurso de cortometrajes en formato vertical cuya finalidad es servir de escaparate al talento cinematográfico que se extiende por todo el mundo.

Entre los tres cortos finalistas, Nespresso ha anunciado al corto Nouvelle Cuisine, dirigido por José Manuel Prada, como el ganador a nivel nacional. El corto narra la historia de un joven chef que recorre la ciudad para servirle su propuesta gastronómica a una persona sin hogar. Con esto, el director busca concienciar sobre la importancia de compartir con los que menos tienen.

   

Además, han sido seleccionados como finalistas Huele a Ti, de Marwan Sabri y Marc Vadillo, cuya trama reivindica la importancia de la familia en los momentos cotidianos.

   

Y La Receta de la Vida de Marta López y Eduardo Peiró, que muestra cómo la cocina se puede convertir en una herramienta de aprendizaje constante.

   

A nivel internacional, Nespresso anunció a los ganadores durante el Festival de Cannes, en el que ha sido premiado el cineasta neozelandés Joshua Morrice por su corto Subak. También han sido distinguidos el cineasta indio, Achyutanand Dwivedi con Seed Mother, y el mexicano Marco Aurelio con Ruffo.

Desde 2016, Nespresso Talents ha propuesto el formato vertical (16:9) como condición para sus proyectos. Bajo el lema "Somos lo que comemos", este 2019 se ha invitado a los participantes a crear historias que expresen en un corto lo que la gastronomía significa para ellos, a compartir experiencias, conocimientos, innovaciones y conexiones relacionadas con los alimentos.

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