24 de enero de 2020
7 de diciembre de 2019

Cómo mejorar tu inglés en tu próxima cena de Navidad

Cómo mejorar tu inglés en tu próxima cena de Navidad
The Dinner Party", el último trabajo del escritor R. J. Parker - THE DINNER PARTY"

MADRID, 7 Dic. (CHANCE) -

Otro sábado más nuestra compañera Cristina Sánchez nos ayuda a poner en práctica nuestro inglés con sus particulares recomendaciones literarias. Esta semana nos presenta "The Dinner Party", el último trabajo del escritor R. J. Parker y publicado por Harper Collins

THE CRIS CORNER

¡Ojo! ¡Cuidado! Con las comidas y cenas de Navidad que las carga el diablo. Que nos creemos que es un jijiji-jajaja y podemos acabar como el rosario de la Aurora. No he visto yo un elixir de la verdad tan efectivo como es esa copita de vino de más, o una cuarta jarra de cerveza bien fresquita, y otra cosa no, pero vino y cerveza son los principales protagonistas de estas emblemáticas reuniones.

Olvídalo, tu jefe no es tu amigo, aunque se eche unas risas contigo brindando por la buena facturación de la empresa. Aquí quien ha recibido una buena paga extra de Navidad es él, tú sigues siendo el mismo pobre mileurista, sólo que esta vez con una copa de más. Mucho cuidado también con las reuniones de amigos y familiares porque éstas son las peores, y es que donde hay confianza... Y lo más importante y que hay que tener siempre presente en este tipo de reuniones, es que "never and ever" se debe jugar a cualquier variante del juego de la verdad. Pero ¡qué necesidad!, la sinceridad está sobrevalorada. No es que yo esté a favor de la mentira, ¡no!, eso nunca, jamás hay que faltar a la verdad. La cuestión es que hay muchas ocasiones en las que se está más guapo calladito. Y si ésto no fuera cierto, ¿por qué aparece en el top del refranero español: "en boca cerrada no entran moscas"?

Un claro ejemplo de lo expuesto anteriormente es la nueva novela de R. J. Parker, "The Dinner Party". Se trata de un thriller psicológico de los que te atrapan desde el primer párrafo y te ves envuelto en la historia de tal manera, que te es imposible cerrar el libro, siempre quieres un capítulo más. Como bien nos adelanta el título, la historia nos relato el encuentro de ocho amigos, cuatro matrimonios, en casa de uno de ellos, Ted y Juliette, en una de sus cenas habituales. Hasta aquí todo perfecto.

La velada transcurre de forma anodina mientras las botellas de vino se van acomodando en la esquina de la mesa. Todas ellas completamente vacías para dar paso a una nueva. Es Evie quien decide romper con la tranquilidad de la noche y propone jugar al clásico "trust game". Todos los presentes escribirán en un papel aquel comportamiento del que se sientan culpable respecto a su pareja. Meterán su escrito en un sobre y se lo entregarán a su cónyuge para que éste lo queme mientras pronuncia alto y claro: Yo te perdono. De esta forma, los ocho amigos harán borrón y cuenta nueva perdonando cualquier tipo de conducta reprochable a su pareja. La intención del juego es buena, pero las consecuencias son nefastas.

Moraleja, siempre hay que elegir beso, nada de verdad o atrevimiento. Siempre será más agradable el cariño de alguien, a que te apuñalen por la espalda, y a veces no de forma tan literal. No lo dudes más y pon a prueba tu inglés con "The Dinner Party", el suspense está garantizado.

P.S.: Be careful with your all Christmas dinners

Happy reading!

Para leer más