30 de mayo de 2020
4 de abril de 2020

Cómo mejorar tu inglés en un pueblecito de Australia

Cómo mejorar tu inglés en un pueblecito de Australia
Fotograma de la película “The Dressmaker” - FOTOGRAMA DE LA PELÍCULA “THE DRESSMAKER”

   MADRID, 4 Abr. (CHANCE) -

Otro día más nuestra compañera Cristina Sánchez nos trae sus particulares recomendaciones literarias para poner en práctica nuestro inglés. Hoy con "The Dressmaker", el debut literario de la escritora australiana Rosalie Ham.

THE CRIS CORNER

Yo no sé coser, es una de mis asignaturas pendientes, pero todo lo que sean telas e hilos de multitud de colores y patrones que cortar, me llama mucho la atención. En estos días de "stay at home", me estoy introduciendo en el mundo de la costura a través de tutoriales de Youtube y cómo no, disfrutando de "Maestros de la Costura". Quién sabe si algún día soy yo quien se ponga a las órdenes de un estricto Caprile. Lástima que el lunes pasado fue la final, con lo que me motiva ver a los concursantes cortando tela y cosiendo en tiempo récord.

Me gusta todo este mundo de la moda. Pero mucho más que el glamour de la pasarela, lo que realmente me gusta es el trabajo artesanal que hay detrás de todo diseño. Esta es la razón por la que no puedo evitar leer cualquier libro que caiga en mis manos, si su portada está relacionada con el mundo de la costura. Así que hoy voy a hablar "The Dressmaker", el debut literario de la escritora australiana Rosalie Ham.

Al principio, si te soy sincera, me costó engancharme, pero de repente y sin saber cómo, te ves envuelta en el desarrollo de los acontecimientos a la espera de cuándo se va a asestar el siguiente golpe. Toda la historia transcurre en un pequeño pueblo de Australia llamado Dungatar en los años cincuenta. Una mañana, los habitantes de este pueblo se despiertan con la llegada de una visita inesperada, el regreso de Myrtle Dunnage, más conocida como "Tilly". Hace veinticinco años, el pueblo de Dungatar echó de sus tierras a Tilly cuando era sólo una niña, culpándola de matar a un compañero de colegio.

Tilly ahora es una diseñadora de moda, que ha recorrido Europa trabajando para las casas de moda más prestigiosas de París. Ha vuelto a su pueblo natal con la única intención de rendir cuentas con su pasado. Conseguirá revolucionar al pueblo entero, con la creación de sus atrevidos vestidos y diseños. Sin embargo, ella jamás olvidará su verdadera misión, limpiar su nombre. Myrtle Dunnage no es ninguna asesina.

"The Dressmaker" es una novela que consiguió su popularidad gracias al boca a boca y fue la editorial australiana Duffy & Snellgrove, quien puso en marcha este proyecto hace veinte años. Quizás Rosalie Ham nunca esperó el gran éxito que tendría su primera novela, tanto que en el 2015 fue llevada a la gran pantalla con Kate Winstley en el papel de Tilly. Estos días he estado investigando un poco las plataformas digitales y para mi grata sorpresa encontré que "The Dressmaker" se encontraba en Amazon. La he visto esta semana, en inglés obviamente, y te la recomiendo cien por cien. "The Dressmaker" ha llegado a tu vida, o la lees o la ves, tú decides.

Happy reading!

Stay at Home!

Para leer más