17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 15 de junio de 2019

    Cómo mejorar tu inglés de relax fuera de la ciudad

    Cómo mejorar tu inglés de relax fuera de la ciudad
    PORTADA 'THE MINI BREAK'

    MADRID, 15 Jun. (CHANCE) -

    Un sábado más nuestra compañera Cristina Sánchez nos acerca sus particulares recomendaciones literarias para poner en práctica nuestro inglés. Esta semana de la mano de la última novela de Maddie Please "The Mini-Break", de la editorial Avon Books UK (@AvonBooksUK).

    THE CRIS CORNER

    Tengo que confesar que yo tengo un problema bastante grande y es que empatizo demasiado con todo el mundo en general y con los protagonistas de los libros en particular. Hay quien pueda pensar que más que un problema es una virtud, porque tengo la habilidad de entender siempre al que tengo en frente, sí, siempre y cuando todo quede ahí. Mi problema radica, en que más que comprender y entender el comportamiento de mi vecino, es que me mimetizo con él. Y esto es lo que me ha pasado leyendo "The Mini-Break", que tanto he conectado con su protagonista, la escritora de best-sellers Louisa Darling, que también quiero mandar a paseo el ruido de la ciudad en busca de la tranquilidad y paz que nos ofrece la vida rural.

    Mi nueva amiga Louisa, Lulu para los amigos, escritora de novelas chick-lit, con casi veinte libros a sus espaldas, pierde la inspiración, y es incapaz de finalizar su último libro. No sólo en el tema profesional se encuentra algo bloqueada sino también en lo personal. Su relación con Benedict, abogado reputado y clasista, se encuentra anquilosada tras años de amor y pasión, y además, Louisa descubre que la última etapa de su relación ha sido una verdadera estafa. Sin embargo, Benedict es un tío duro de pelar, que por muy directamente que Lulu le haya dicho: "¡Lárgate de mi piso!", él no lo pilla y se cree siempre que es "anda majo, date una vuelta y ahora vuelves ", y vuelve.

    A Lulu no le queda otra que refugiarse unos días en Barricane House, casa que pertenece a su amiga la editora Sally. Con la tranquilidad que la vida rural le ofrece, Lulu intentará terminar su último libro, y a su vez, dar tiempo a Benedict para que recoja sus cosas y abandone su piso de Notting Hill de una vez por todas.

    No os quiero engañar, y aunque es cierto que mi amiga está pasando por una crisis existencial ahora mismo, en cierta medida porque se acerca su cuarenta cumpleaños, la verdad es que en un primer viaje que hizo ya a la vida rural con su hermana, conoció a un lugareño que responde al nombre de Joe, y ya os podéis imaginar como es el amigo: alto, guapo, ancho de hombros, pelo oscuro, ojos claros, en fin, un tipo de los que a una le hacen subir los calores con sólo verle, aún de lejos. Ahora que lo pienso, mi nueva amiga Louisa y yo tenemos los mismos gustos, porque más o menos mi Álex González es igual de estupendo que Joe (@alexgonzalezact).

    En honor a la verdad, Louisa no es feliz con el estilo de vida que ha llevado hasta ahora en Londres, llena de fiestas, reuniones y visitas a los locales más cool de la ciudad. Qué lástima que tenga una agenda social tan completa y que aún así, se sienta tan vacía. Por lo tanto, está decidida a romper con todo y alejarse buscando la tranquilidad que le da el campo, y todo sea dicho, así poder conocer más a fondo a Joe, ese hombre que ha sido clave para su desbloqueo tanto profesional como sentimental. Y he aquí donde radica mi problema de empatizar tanto. Casa rural en la que cobijarme tengo, pero ¿en mi pueblo habita algún Joe con esa planta y capaz de despertar en mí los instintos más salvajes que una lleva dentro con tan sólo mirarme? Habrá que averiguarlo.

    En breves empieza la época estival y en el capazo siempre hay hueco para la toalla, crema solar, alguna bebida refrescante y sobre todo, para una entretenida lectura de verano, así que, por qué no empezar leyendo "The Mini-Break" de Maddie Please. Una historia que te ayudará a poner en práctica tu inglés este verano de forma amena y divertida. Ya sabes, una clase de inglés nunca fue tan barata.

    Happy reading!