12 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Los mejores mercadillos y planes navideños para comenzar a sentir el espíritu de la Navidad

Los mejores mercadillos y planes navideños para comenzar a sentir el espíritu de la Navidad
Christmas Markets Draw Visitors In Annual Tradition - GETTY IMAGES / THOMAS LOHNES - ARCHIVO
Galería
Christmas Markets Draw Visitors In Annual Tradition
GETTY IMAGES / THOMAS LOHNES - ARCHIVO

   MADRID, 15 Nov. (CHANCE) -

Los amantes de la Navidad están de enhorabuena, queda poco más de un mes para la llegada de esta época tan especial. Dulces, villancicos y colores que hacen que estos días tengan una magia única. Por ese motivo, las ciudades se preparan con infinidad de luces y mercadillos, el mejor plan para empaparse bien del espíritu navideño. Si deseas hacer una escapada estas próximas semanas, no hay nada mejor que acudir a los mejores mercadillos navideños de las ciudades europeas.

MERCADILLO DE BRUSELAS

La conocida Grand-Place de Bruselas se llena de puestos donde comer un dulce tradicional o beber un vaso de vino caliente es el mejor plan. Abierto desde el 29 de noviembre, la ciudad ofrece un preciosa imagen que se puede completar con la visita a otros mercadillos cercanos como el de Lovaina a solo media hora en tren del centro de Bruselas. Eso sí, ten en cuenta que el mercadillo de esta ciudad estará abierto a partir del 11 de diciembre.

MERCADILLO DE BERLÍN

Abierto desde el 25 de noviembre, el mercadillo de la capital alemana se sitúa en la zona viaja de Spandau. Sus casitas de madera crean una atmósfera en la que el visitante se siente como dentro de un cuento.

Además de los puestos, también suele haber conciertos navideños y espectáculos de luces. Una buena forma de descubrir el Berlín más tradicional hasta finales del mes de diciembre.

MERCADILLO DE FRANKFURT

A unos kilómetros de Berlín nos encontramos con la ciudad de Frankfurt. Una visita obligada si vas a Alemania que se revela como un destino ideal para estas próximas fiestas. Su mercadillo navideño se sitúa en pleno casco histórico, más concretamente en la Plaza Römerberg. Abierto desde el 26 de noviembre en horario ininterrumpido desde las 10 hasta las 21, su tiovivo es una de las atracciones más populares entre los niños y los no tan niños.

MERCADILLO DE PRAGA

En la República Checa se toman la Navidad muy en serio, motivo por el que sus ciudades se contagian de un ambiente navideño único. Solo en Praga puedes elegir entre varios mercadillos. El más famoso es el de la plaza de la Ciudad vieja, abierto desde el 30 de noviembre y con puestos de comida hasta casi la medianoche, un punto a favor para los turistas españoles ya que nos podemos encontrar con problemas por los horarios de las cenas.

MERCADILLO DE AMSTERDAM

Si decides viajar a Amsterdam en Navidad prepárate para descubrir una Holanda muy distinta y hogareña. Sus mercadillos están divididos a lo largo de la ciudad, aunque el más famoso se encuentra en la céntrica plaza de Rembrandtplein. También sus pistas de patinaje sobre hielo o su gran árbol en la Plaza Dam harán las delicias de los amantes de esta época del año.

MERCADILLO DE MADRID Y LAS LUCES DEL JARDÍN BOTÁNICO

Y sin salir de España también podemos disfrutar de la Navidad más emotiva. En la capital nos encontramos desde las propuestas clásicas como el tradicional mercadillo de la Plaza Mayor a otras más novedosas como son las Luces del Jardín Botánico. Este verdadero espectáculo visual promete convertirse en una de las citas imprescindibles de la Navidad.

Inspirado en los Christmas Garden de otras ciudades europeas, el Real Jardín Botánico de Madrid inaugura este espacio el próximo 19 de noviembre. Las entradas estarán disponibles en su web desde 12 euros.

Contador

Para leer más


Lo más leído