Miles de personas acuden a la inauguración de la nueva tienda Apple en Barcelona

Logotipo Apple Store De Barcelona En Paseo De Gracia
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 julio 2012 20:02

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han acudido este sábado a la inauguración de la nueva tienda de Apple en Barcelona, que alberga el mayor centro de la compañía en el sur de Europa y una de las más grandes del mundo.

Desde las 13 horas de este viernes, decenas de personas hacían cola en la entrada del edificio, en el número 1 del paseo de Gràcia, donde todavía cerca de las 16 horas se registraban colas en la entrada.

Venidos desde distintos puntos de España algunos, extranjeros espontáneos otros, la mayoría de ellos estaba al corriente del obsequio de una camiseta con la que la tienda distingue a los primeros compradores.

La tienda, la octava en territorio español y una de las 373 que la compañía tiene en el mundo, dispone de tres plantas, que este sábado esperaba a 15.000 visitantes para conocer las nuevas instalaciones diáfanas de la compañía, que en 2010 abrió en La Maquinista su primera tienda en la capital catalana.

La tienda ofrece innovadores servicios incluyendo la configuración personalizada gratis de productos, formación personal 'One to One' para optimizar el Mac y la 'Genius bar', donde se brinda asesoramiento y soporte técnico gratuitos.

300 empleados trabajarán en la nueva tienda --en total en España hay 1.000--, disponibles en todo momento para el cliente y entre los que se encuentran expertos en vídeo, fotógrafos y diseñadores, que en conjunto hablan más de 12 idiomas.

En la tienda de Barcelona se podrá comprar --por primera vez en España-- mediante 'Easy Buy', una aplicación instalada en la terminal Iphone que detecta el código de barras de cada producto y evita la necesidad de pasar por caja, y se han instalado pantallas táctiles que permiten al cliente acceder a la información a su ritmo.

Asimismo, se ofrecerán talleres de formación gratuitos disponibles para el usuario, atendiendo a los diferentes niveles de conocimiento: para principiantes; para avanzados, los 'Pro Labs'; y para clientes corporativos, en la 'Briefing Room' --única en el Estado--.