Pasar la noche en Downton Abbey solo cuesta 12.000 euros

Pasar la noche en Downton Abbey solo cuesta 12.000 euros
Foto: GETTY
Actualizado: jueves, 21 agosto 2014 14:46

MADRID, 21 Ago. (CHANCE) -

   Muchos son los seguidores de la exitosa y aclamada serie Downton Abbey los que le gustaría disfrutar de una estancia en sus lujosas habitaciones, pasear por sus impresionantes jardines o relajarse leyendo una novela en alguno de sus fabulosos salones. Pues deja de soñar ya que todo esto es posible, eso sí, si estarías dispuesto a desembolsarte una cuantiosa suma de dinero.

   Hay que recalcar antes de nada que dicho lugar no se llama como en la serie pues su nombre real es el Castillo de Highclere, perteneciente a Lord y Lady Carnarvon, los cuales también permiten que se celebren ceremonias en este lugar histórico de propiedad privada. Situado en el condado de Berkshire, a unos 100 kilómetros al oeste de Londres, el Castillo de Highclere cuenta además con 1.000 hectáreas de zonas verdes.

   Gracias a la sala de subastas Christie's ha sido posible que los dueños del lugar aceptasen el que previo pago se pudieran quedar personas a través de un diferentes y exclusivos packs experiencia en que iban desde visitar, comer, dormir e incluso recibir clases de protocolo. La intención de estas experiencias es que se recaude dinero para las Fuerzas Armadas británicas que ayudan a veteranos y heridos de guerra.

   De esta manera, los Carnarvon han podido abrir sus puertas del Castillo de Highclere a los afortunados que han podido adquirir uno de estos lotes que Christie's ponía a la disposición de sus compradores que iba desde dormir en el castillo por 12.000 euros, los 6.000 euros de una cena en uno de sus salones o los alrededor de 2.500 euros que costaba recibir una lección de protocolo de un auténtico mayordomo, el cual sirve a los Carnarvon.

   Las experiencias han tenido un éxito en todo el mundo, aunque no se sabe si se volverá a repetir el lanzamiento de más experiencias para que más seguidores de la serie puedan disfrutar del castillo, si no, nos quedamos únicamente con la visita a las zonas públicas del castillo cuyos precios -eso sí más económicos- suelen rondar desde los 6 a 22 euros.

Leer más acerca de: