14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    Penélope Cruz, Marta Ortega o María Pombo, las 500 mujeres más influyentes

    Penélope Cruz, Marta Ortega o María Pombo, las 500 mujeres más influyentes
    "Wasp Network" Red Carpet Arrivals - The 76Th Venice Film Festival - GETTY IMAGES / VITTORIO ZUNINO CELOTTO - ARCHIVO
    Galería
    "Wasp Network" Red Carpet Arrivals - The 76Th Venice Film Festival
    GETTY IMAGES / VITTORIO ZUNINO CELOTTO - ARCHIVO

       MADRID, 16 Nov. (CHANCE) -

    Penélope Cruz, Úrsula Corberó, Naty Abascal, Rozalén, Dolores Redondo, Elena Ochoa, Pilar Eyre, Tamara Falcó, Luz Gabás, Isabel Preysler, Lydia Valentín,Zahara, Alba Tous, Marta Ortega, Rosalía, María Pombo, Isabel Tocino, Ana Rosa Quintana... así hasta 500 mujeres han entrado a formar parte de la lista de las mujeres españolas más influyentes de nuestro país que ha elaborado la revista Yo Dona.

    Como ya viene siendo tradición, al publicación pone el enfásis en estas mujeres que han hecho frente a un sinfín de impedimentos y prejuicios para llegar hasta donde están. Entre ellas encontramos Ana Patricia Botín, presidenta del Santander, que explica lo que es para ella el feminismo: "Me declaré feminista porque soy consciente de que, desde mi posición, no solo puedo promover la igualdad y la diversas en el ámbito de mi empresa, sino que puedo contribuir a un cambio cultural y de mentalidad".

    Un pensamiento que comparte Isabel Díaz Ayudo, Predidenta de la Comunidad de Madrid: "Es importante para el avance de las mujeres que las pocas que llegan al poder se hagan visibles y esté cercanas a su gente", una máxima que comparte con la cantante Rosalía: "Siempre voy a reivindicar la figura de una mujer con poder desde la música que hago. No dejaré de pelear hasta encontrar la igualdad en el estudio".

    Y es que luchar por el progreso es algo a lo que invita Concepción Dancausa, CEO de Bankinter: "Animo a todas las mujeres a prepararse para grandes metas y a que tengan confianza en alcanzarlas. Se asombrarían de la cantidad de veces que esa combinación de fe en una misma y preparación obra milagros". Un trabajo duro del que sabe muy bien la modelo Nieves Álvarez que ha conseguido ser una de nuestras top con más representación internacional. "La vida es una carrera de obstáculos que hay que superar y yo soy de las que saltan", explica a la publicación.

    También la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada entra a formar parte de esta lista: "En mi familia las mujeres han sido más ricas que los hombres por eso no se han sometido y han mandado más. Si tienes el dinero, tienes el poder". Una larga lista que puedes consultar completa aquí.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído