28 de mayo de 2020
21 de mayo de 2020

Las personas con alopecia androgenética parecen más sensibles al COVID-19

Las personas con alopecia androgenética parecen más sensibles al COVID-19
Calvo, calvicie, alopecia androgenética, más sensible a padecer COVID-19 - GETTY - ARCHIVO

MADRID, 21 May. (CHANCE) -

Cada día vamos averiguando y descubriendo más síntomas y secuelas de esta terrible enfermedad del COVID-19. Curiosamente, se está observando que hay una mayor incidencia de poder sufrir coronavirus en las personas que sufren alopecia androgenética.

Puestos en alerta, el doctor Victor Salagaray, especializado en el tratamiento de la alopecia y la realización de trasplantes capilares para hombres, mujeres y niños, explica que: "hay poco datos todavía, pero parece que muchos de los pacientes que han estado en la UVI sufren esta alopecia".

Víctor Salagaray, especialista y pionero en la investigación y el tratamiento de los problemas del cabello comenta cuateloso a qué se debería: "Parece ser que es así... Se basa en una estudio en el que las personas con alopecia androgenética, tienen mayor facilidad para la formación de una molécula que 'entra' en la células pulmonares, derivando en problemas de respiración".

La clínica Salagaray es un centro pionero en el que se tratan todos los problemas relacionados con el cabello, de forma personalizada y responsable con el paciente. Su filosofía absolutamente diferencial y centrada en las personas, le ha convertido en una referencia de prestigio nacional e internacional donde han pasado muchos rostros conocidos.

Durante este confinamiento están teniendo gran incidencia de consultas, debido a que el estrés está pasando factura: "Estamos teniendo muchas consultas, un exceso de cortisol está influyendo en la caída capilar. La caída por estrés, se ven a los tres o cuatro meses".

Contador

Para leer más


Lo más leído