¿Quieres ser diseñadora por un día? Con Shoepping podrás ser parte del calzado "Made in Spain"

¿Quieres Ser Diseñadora Por Un Día? Con Shoepping Podrás Ser Parte Del Calzado
Foto: SHOEPPING 

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Shoepping, el mayor evento cultural y de compras de calzado español, llega a Cartagena (Murcia). Del 2 al 18 de mayo, los zapatos tomarán la ciudad para impregnarla del sello "Made in Spain". Dos semanas de exposiciones, muestras, actividades de ocio y una tienda temporal para la venta de más de 300 modelos fabricados en España, estarán a disposición de los visitantes.

   El objetivo es poner en marcha esta iniciativa que trata de apoyar la moda, fomentando el conocimiento y la cultura en torno a una de las industrias más potentes de nuestro país, además de incentivar el consumo de producto nacional.

   Con este objetivo, 2 rutas cargadas de actividades permanecerán activas durante 15 días para el deleite de los amantes de la moda y, en especial, del calzado.

RUTA I. HISTORIA, ARTE Y TENDENCIAS

   La primera de las rutas, de carácter cultural, llegará hasta El Corte Inglés, contemplando los puntos más céntricos y transitados del municipio. Un conjunto monumental de calzado a gran escala, compuesto por 13 obras de arte de más de 2 metros de alto propiedad de INESCOP(Instituto Tecnológico del Calzado), se extenderá a lo largo del recorrido establecido para vestir calles y plazas. El Refugio-Museo de la Guerra Civil acogerá la exposición "Huellas de la Historia", para mostrar el proceso de fabricación del zapato a través de la maquinaria y los utensilios tradicionales.

   Las últimas novedades en diseño podrán contemplarse en el Museo del Teatro Romano de Cartagena. "Zapatos con Firma" mostrará las tendencias más punteras de la temporada, de la mano de las empresas españolas más prestigiosas.

   La oferta cultural continuará en la Ruta II con las exposición "Salto a la Fama", que incluye los zapatos de personajes famosos, como Rafael Nadal, Fernando Alonso, Iker Casillas, David Bisbal, Julio Iglesias, la Duquesa de Alba, Lola Flores o Paz Vega.

RUTA II. COMPRAS, BELLEZA Y MUCHO MÁS

   El circuito se completa con una pop up store de calzado, situada en la 2ª planta de El Corte Inglés de Cartagena. Una tienda temporal, customizada para la ocasión, pondrá a la venta más de 300 referencias de zapatos exclusivos, que sólo resultará posible adquirir durante un periodo limitado, los quince días que dura el evento.

   Rebeca Sanver, To Be, Niñas al Salón, Le Botón Army, Furiezza, Roberto Botella,Sacha London, Bricoshoe, Custom & Chic, Lodi, Castellanísimos, Té Rosso, Eva López, Joni Shoes, Beverly Feldman y Gloria Ortiz, son algunas de las firmas que podrán encontrarse en ella, además de alguna otra de complementos, como Cucadas de Ana o Ene Watch.

   En el punto central de la pop up store, los asistentes podrán diseñar zapatos online con acabados de alta costura. Al amplio abanico de opciones para calzar, se suman las alternativas de belleza para disfrutar de una sesión de maquillaje de uñas mientras se degusta un cocktail.

   En la pop up store contará con un espacio para la personalización de calzado de la mano de Custom&Chic, una tienda online de calzado de mujer en la que las clientas viven una experiencia única: convertirse en diseñadoras y crear su propio zapato según sus gustos o preferencias, con el customizador de Custom&Chic.

SHOEPPING BUSCA A 3 CENICIENTAS URBANAS

   El lema que proclama la campaña "El lugar en el que cada zapato encuentra a su Cenicienta" ha servido para inspirar este concurso. Cada finde semana, El Corte Inglés de Cartagena en colaboración con las firmas de calzado,sorteará un armario de temporada compuesto por 5 pares de zapatos.

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