7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 2 de diciembre de 2019

    Los Reyes Felipe y Letizia disfrutan de su restaurante italiano favorito

    Los Reyes Felipe y Letizia disfrutan de su restaurante italiano favorito
    Regresa el restaurante italiano favorito de los Reyes Felipe y Letizia - JOSEFINA BLANCO

       MADRID, 2 Dic. (CHANCE) -

    Hablar de Più di Prima es hablar de uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid. Un nombre que a muchos les sonará porque fue un referente a comienzos de los 2.000, cuando la crítica gastronómica y la gente guapa de Madrid se daban cita en su emblemático local de la calle Hortaleza.

    Tras unos años de descanso, Più di Prima ha vuelto para quedarse, enamorando a un público aún más exigente que el de entonces, con sus inigualables recetas de la cocina tradicional italiana, la de la pasta fresca recién amasada, el aroma a trufa recién cortada, los risottos cocinados a fuego lento y las deliciosas salsas de tomate y rellenos contundentes cuyas recetas della nonna atesora su aclamado chef Stefano Franzin.

    En el número 30 del Paseo del Pintor Rosales, frente al Parque del Oeste y a escasos metros del Templo de Debod, el reconocido chef veneciano, el mismo que por entonces sedujo a tantos amantes de la vera Alta Cucina italiana, vuelve a tomar el mando de los fogones elaborando auténticas obras de arte culinarias, como sus ‘Ravioloni Più di Prima con yema de huevo de corral, crema de Parmigiano, espinaca y salvia’, los ‘Tortelli rellenos de brandada de bacalao con crema de pimiento del piquillo’, los ‘Spaghetti Carbonara’ o sus premiados Risottos, elegidos como uno de los 101 mejores del mundo y siendo unos de los restaurantes favoritos de los Reyes Felipe y Letizia.

    Y es que la pasta en Più di Prima es una de las más selectas. Letizia y Felipe habrán degustado la pasta fresca elaborada de forma completamente artesanal al momento de ser consumida, que Stefano prepara con una delicadeza que emociona, como se emociona él mismo hablando de su cocina. Entre los platos favoritos de los comensales se encuentran: "Los Raviolone Più di Prima son muy especiales. Se trata de una receta veneciana del siglo XV que era la favorita de los nobles italianos de la época por su exquisitez".

    Otros platos de pasta que Stefano recomienda -y seguro que los Reyes y sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han podido degustar- son los 'Raviolini al Foie Mi-Cuit, cebolla morada y salsa de vino siciliano', o los 'Spaguetti al Nero di Sepia con langostinos al ajillo y tomate cherry', otra receta típicamente veneciana.

    LA LARGA TRAYECTORIA DEL CHEF QUE HA HECHO LAS DELICIAS DE FELIPE Y LETIZIA

    Stefano acumula una larga y exitosa trayectoria profesional que comenzó cuando tan solo era un piccolo bambino: "Pasaba horas en la cocina de casa, en Venecia, viendo cocinar a mis tías y abuelas, y le cogí cariño". Pasaron los años y se formó como cocinero profesional en su Italia natal, desde donde dio el salto al resto de Europa y el mundo.

    En Londres trabajó como Jefe de Cocina para Gordon Ramsay en su restaurante Union Street Café; en Múnich pasó por las cocinas de Del Katzelmaker y Il Vinaiolo (1 Estrella Michelin cada uno); en 2005 fue Jefe de Cocina personal de los Embajadores de EE.UU. en España, y en 2010 le dieron el Premio de Reconocimiento de la Academia Italiana Della Cucina. No ha parado de formarse ni tiene intención de hacerlo. Desde su cocina en Più di Prima, Stefano emociona por su vocación, ilusión, pasión y creatividad. Verle trabajar es pura magia, y disfrutar de sus creaciones un privilegio.

    Si le preguntas por su plato favorito, sorprende: "El pollo asado. A ver si os vais a pensar que en Italia solo comemos pasta y pizza... Un buen guiso de pollo asado, como el que hacía mi abuela, no tiene rival".

    Più di Prima sigue siendo uno de los mejores referentes para disfrutar de lo mejor de Italia en Madrid y que los Reyes volverán a degustar los platos de Stefano, aunque aparezcan por sorpresa con reservas hechas a otro nombre para no levantar expectación y ser de lo más discretos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído