Las salas de escape room llegan a los colegios

Los centros educativos se unen a la moda de las escape rooms
FOX IN A BOX
Publicado: martes, 4 junio 2019 13:41

   MADRID, 4 Jun. (CHANCE) -

Es un hecho que las actividades de escape room se han convertido en todo un éxito. No solo grupos de amigos y familias se desplazan hasta los locales de escape room para disfrutar de una sesión de escapismo, sino que son muchas las empresas que están empezando a añadir esta actividad en sus agendas.

Ahora, una de las más famosas salas de escape room de nuestro país, Fox in a Box, ha querido dar un paso más y renovar este formato hasta convertirlo en una actividad escolar. El colegio Santa Helena de Alcobendas y el colegio El Dragón de Torrelodones han sido los dos primeros centros educativos que han abierto sus puertas a esta iniciativa.

Los alumnos en edades de entre 8 y 14 años han podido disfrutar de un juego de escape portátil que ha puesto a prueba sus dinámicas de trabajo en equipo, el uso de la creatividad o la capacidad de comunicación. Para ayudar a potenciar esto los juegos de escape room se basan en la teoría del Flow, la gamificación o el aprendizaje cooperativo.

Son estas características lo que convierte a la iniciativa de escape rooms en colegios en una gran herramienta educativa con numerosos beneficios y ventajas. La teoría del Flow llevada al ámbito educativo permite aumentar capacidades como la concentración y el aprendizaje, que se potencian al disminuir la sensación de miedo al fracaso que muchas veces está tan presente en las mentalidades infantiles y adolescentes. Así, los niños no solo aprenden nuevos conocimientos, sino que se divierten en el proceso.

Leer más acerca de: