Sara Carbonero, emocionada en la donación de 20.000 € gracias a los Baby Pelones de Juegaterapia en Oporto

Sara Carbonero - Juegaterapia 3
SARA CARBONERO - JUEGATERAPIA 3
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2018 12:27

   MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Baby Pelones, 'los muñecos más bonitos del mundo' de la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, han causado furor también en nuestro país vecino de Portugal. 20.000 euros han sido recaudados y Juegaterapia de la mano solidaria de Sara Carbonero, como Embajadora de Honor, han hecho entrega da la donación destinada a la investigación contra el cáncer infantil al Hospital Sao Joao de Oporto este pasado martes 27 de noviembre.

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia que puso en marcha esta iniciativa en 2014 gracias a la idea de Mónica Esteban -mujer de Dimas Gimeno, el que ha sido presidente de El Corte Inglés- para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad como es la pérdida del pelo. En estos cuatro años se han superado todas las expectativas de ventas gracias a la espectacular acogida de la gente y se han convertido en un símbolo en la lucha contra la enfermedad, que permite además a miles de personas ayudar en esta causa ya que todas las ventas, íntegras van al estudio y lucha de esta enfermedad, en la que está mucha gente implicada detrás que van desde la sensibilidad de Mónica Esteban pasando por la de las jugueteras que crean estos muñecos, hospitales y personalidades famosas que han querido poner su granito de arena diseñando su pañuelo para contribuir y colaborar con esta causa.

Mónica Esteban directora de Juegaterapia y Sara Carbonero en el hospital Sao Joao

Sara Carbonero colabora con la Fundación Juegaterapia. La mujer de Iker Casíllas creó un muñeco con su respectivo pañuelo y presentó los Baby Pelones hace un año y medio en este mismo hospital de Portugal durante una visita privada con todos los niños ingresados.

La periodista pasó una mañana conociéndolos y les regaló un Baby Pelón a cada uno de ellos, lleno de todo su cariño y energía. Hoy, con los fondos recaudados de las ventas de 'los muñecos más bonitos del mundo' en Portugal, se pone en marcha esta beca de investigación contra el cáncer infantil.

Sara Carbonero en el hospital Sao Joao

La investigación se centrará en la "caracterización de los tiempos de diagnóstico de tumores del sistema nervioso central en edad pediátrica" y tiene como objetivo el estudio del tiempo empleado a la hora del diagnóstico de este tipo de tumor y las principales dificultades en el proceso, para poder mejorarlo. Se realizará sobre los datos registrados en el Hospital Sao Joao en los últimos 5 años y se tendrán en cuenta los aspectos clínicos, sociodemográficos y geográficos de dicha población pediátrica.

La fundación ya ha regalado Baby Pelones a niños ingresados en Oncología Pediátrica en hospitales de España, Brasil, Colombia, Portugal, Argentina, México y Miami.

Durante el año 2017 se convirtió en el muñeco más vendido en España. Ahora ya están a la venta en otros países, como Portugal, México, Italia y próximamente en otros países para que todos los niños enfermos de cáncer en los hospitales puedan tener un Baby Pelón y comprobar que, aunque durante el tratamiento no tengan pelo, no dejan de ser preciosos igual que ellos. De esta forma también permite que muchas más personas en el mundo colaboren con esta causa de una manera muy sencilla.

Pero no solo Carbonero ha colaborado en este proyecto, sino muchas más celebrities nacionales e internacionales. 16 modelos distintos con pañuelos diseñados por personas famosas que colaboran con la fundación de forma totalmente desinteresada como Alejandro Sanz, David Bisbal, Richard Gere, Shakira, Ricky Martín, Elsa Pataky, Paula Echevarría, además de los diseños de dos niños que sufrieron la enfermedad, Jorge y María y el de Teresa, el último que llegó a la familia de Baby Pelones este mes de mayo. Sin embargo, antes de todos estos famosos, fueron otros no tan internacionales los que creyeron en este proyecto en sus inicios como Vicky Martín Berrocal, Alba Carrillo, Rossy de Palma, Amelia Bono, Paco Roncero y hasta la diseñadora Agatha Ruiz De la Prada y el icono por excelencia de esta fundación es El hombre de Negro que tanto ha estado al lado de la fundación Juegaterapia.

Financiación de proyectos

Con los fondos que se recaudan, Juegaterapia lleva a cabo proyectos como “El Jardín de Mi Hospi”, para construir jardines en las azoteas de los hospitales, o las “Estaciones Lunares”, que consiste en ambientar en la temática espacial habitaciones de aislamiento donde los niños pasan largas temporadas ingresados. La Fundación ya ha construido tres jardines: en el Hospital de La Paz, en el 12 de Octubre de Madrid y en La Fe de Valencia, y comenzará las obras en breve del cuarto en el Gregorio Marañón.

baby pelones y juegaterapia en el hospital de Oporto, Portugal

Además, gracias a las ventas de los Baby Pelones, se ha abierto una nueva línea de trabajo, Juegaterapia Investigación, para financiar estudios sobre el cáncer infantil.

Los Baby Pelones están fabricados en España por la juguetera Muñecas Arias y tienen un precio de 13,95 €. En Portugal se pueden comprar en El Corte Inglés. Toys ‘R’ Us y Amazon.es.

Sobre Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño. Ya ha construido tres: en el Hospital La Paz de Madrid, en la azotea del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid, y en el Hospital La Fe de Valencia. El cuarto se pondrá en marcha en breve, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Players: PlayStation, Enviália y Kiehl’s colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia.

Sobre el Hospital São João de Oporto

Fundado en 1959, el Hospital São João es el hospital más grande del Norte de Portugal, ubicado en la ciudad de Oporto, y está asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Oporto.

El Hospital de São João tiene como misión prestar los mejores cuidados de salud, con altos niveles de competencia, excelencia y rigor, fomentando la formación pre y postgraduada y la investigación, respetando siempre el principio de la humanización y promoviendo el orgullo y el sentimiento de Pertenencia de todos los profesionales.

El Hospital São João presta asistencia directa a la población y actúa como centro de referencia en áreas específicas. Una de esas áreas es la oncología pediátrica. El Hospital São João proporciona tratamientos, cirugías e internamientos a los niños con enfermedades oncológicas.

El Hospital São João cuenta con la colaboración de diversas instituciones y Organizaciones No Gubernamentales que dan apoyo a los niños, contando entre esas entidades la Fundación Juegaterapia con la que colabora desde 2013.

Leer más acerca de: