20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 13 de julio de 2019

    La solución para acabar con las picaduras de los mosquitos en verano

    La solución para acabar con las picaduras de los mosquitos en verano
    Fotografía de una familia haciendo picnicGETTY IMAGES / GEBER86 - ARCHIVO

    MADRID, 13 Jul. (CHANCE) -

    Con el calor que está haciendo estos días de verano, el mosquito tigre invade a gran velocidad muchas comunidades de España y su picadura es muy dolorosa y provoca hinchazón y rojez durante varios días.

    La comunidad más afectada del mosquito tigre es la valenciana según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad ya que más de 300 municipios están siendo afectados por esta situación y las últimas informaciones señalan un avance rápido por otras zonas de la geografía española.

    La picadura del mosquito tigre es dolorosa y molesta acompañada del enrojecimiento de la piel que puede durar varios días. Para combatir estos síntomas, el fabricante alemán MibeTec propone Bite away, un tratamiento libre de sustancias químicas que funciona simplemente con la aplicación de calor concentrado a 51º C aproximadamente sobre la piel.

    ¿COMO APLICARTE EL BITE AWAY?

    Bite away de MibeTec es un bolígrafo inteligente disponible en las farmacias que se coloca sobre las picaduras y mordeduras de insectos como por ejemplo, mosquitos, avispas, abejas, avispones o tábanos.

    Aplicarlo es muy sencillo. Basta con que el usuario coloque la superficie de contacto de cerámica del dispositivo sobre la picadura y pulse una única vez sobre uno de los dos botones.

    Tras presionar uno de sus dos botones (tres segundos en el primer uso y pieles más sensibles y cinco segundos para su uso normal). Después de esto, la superficie de contacto se calentará hasta alcanzar los 51ºC de temperatura y a continuación se encenderá un LED. La luz del dispositivo se apagará cuando el aparato se desconecte automáticamente. Además, el paciente debe respetar una pausa de al menos 2 minutos entre las aplicaciones. En una hora no se debe superar las 5 aplicaciones en la misma zona de la piel.

    Eso sí, el tratamiento puede repetirse tantas veces como se desee y el dispositivo lo pueden utilizar en varias personas a la vez, incluido personas alérgicas, mujeres embarazadas y niños (autoaplicación a partir de los 12 años).

    ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LAS PICADURAS DE INSECTOS

    Existen muchísimas estrategias para poner en práctica la prevención de las molestas picaduras de insectos, especialmente durante la época de verano:

    1. Evita conservar en el interior o exterior del domicilio recipientes que acumulen agua e intenta mantenerte alejado de espacios con agua estancada.

    2. Cierre bien todos los recipientes que se encuentren en el exterior y las bolsas de basura, sobre todo, aquellas que contenga restos de comida.

    3. Evita los perfumes que desprendan olores dulces, ya que estos atraen a los insectos y mosquitos.

    4. Usa ropa que cubra la piel y evita los colores claros y brillantes. Además, es recomendable sacudir la ropa antes de ponértela si la has tendido en el exterior.

    5. Deja la luz apagada si tienes las ventanas abiertas, ya que los mosquitos se dirigen directamente hacia la luz e intenta utilizar el móvil con el brillo bajo ya que esa luz también atrae a los insectos. Además, es conveniente utilizar mosquiteras en ventanas y puertas, camas y cunas, fijándolas bajo el colchón.

    Para leer más