6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 17 de julio de 2019

    ¿Te atreves a 'descubrir tres países' en 24 horas en una ruta espectacular en coche?

    ¿Te atreves a 'descubrir tres países' en 24 horas en una ruta espectacular en coche?
    Rutas inolvidables. De los Alpes a Milán en 24 horas - LEXUS
    Galería
    Rutas inolvidables. De los Alpes a Milán en 24 horas
    LEXUS

       MADRID, 17 Jul. (CHANCE) -

    ¡El verano...! Planes, experiencias, para los que disponen de mucho tiempo y/o para los que cuentan con poco tiempo, y sobre todo los retos o eres un amante del volante... es lo que gusta en esta época del año y especialmente si son diferentes.

    ¿Te atreverías a 'descubrir tres países' en breve espacio de tiempo en una ruta en coche? Suiza, Francia e Italia es probable en hacerlo en apenas 24 horas, lo que sería un 'Sunrise to Sunrise'.

    Lexus sunrise to sunrise, coches híbidros para hacer viajes y rutas sin gran coste ecónomico combustible

    Esto es lo que propone Lexus... 'Lexus 24 horas. Sunrise to sunrise' con el primer SUV compacto de la firma nipona -el UX 250h Self-Charging Hybrid- a través de una ruta mágica diseñada en poco más de 400 kilómetros que puedes trazar punto por punto con sus paradas. Como ves no necesitas mucho equipaje si te apuntas a hacerlo en 24 horas, aunque el maletero de este crossover de estilo desenfadado y muy racing tiene una gran capacidad 320 litros, si es que quieres deleitarte y hacer noche en los diversos rincones que te vamos a proponer.

    ¿POR QUÉ SIEMPRE LA PROVENZA, LA COSTA AZUL O EL LAGO COMO? DE GINEBRA A LOS ALPES FRANCESES PASANDO POR LOS BELLOS RINCONES DE ITALIA

    Mucho hemos oído hablar de la Provenza, la Costa Azul, el Lago Como,... pero hay rutas diferentes con las que disfrutar, en pareja, en familia, con amigos o solos por zonas de lagos, montañas y como no, bellos pueblos con gran historia, todo regados por unos buenos vinos de la comarca y unos platos típicos con los que descubrir la gastronomía de estas localidades en los que vivir esos parajes fuera de los convencionalismos que marcan los típicos destinos vacacionales. Un viaje ad-hoc con el que sorprender y dejarte sorprender.

    lago maggiore en italia, islas borromeas. Foto cortesía lexus

    Desde los Alpes, pasando por el Montblanc hasta el lago Maggiore, haciendo parada en la bella villa de la familia de Beatriz Borromeo hasta llegar a la bella Milán, a esa Milán poco descubierta donde sus canales de Milán conquistan paseando su zona de mercadillo y sus restaurantes flotantes sobre pequeñas embarcaciones.

    LAUSANNE EN GINEBRA, DISFRUTANDO DEL LAGO LÉMAN

    Despertar a las 4:30 en Suiza en el Royal Savoy Hotel en la cuidad de Lausanne, a casi 60 kilómetros del aeropuerto de Ginebra, y ver como sale el sol entorno a las 5:30 en medio de montañas y el lago Léman no tiene precio.

    Royal Savoy Hotel. Lausanne .Foto cedida Lexus

    lago Léman precioso amanecer en Suiza. Foto cortesía Lexus

    El Lago Léman es navegable y son muy típicos los cruceros de Lausanne a Evian (conocida por sus aguas) y a Thonon. Todos los días del año operan 14 barcos en ambas direcciones con un trayecto de unos 35 minutos cada 90 minutos. En invierno, estos ferrys son a menudo la única opción para los turistas interesados ??en disfrutar de un crucero en el lago Léman.

    Para los que quieran hacer parada en Lausanne, pueden visitar el Museo Olímpico con muestras de temporales y otras permanente relativas a los Juegos Olímpicos. Cada año pasan por allí más de 250.000 visitantes.

    Otra parada en Port D'Ouchy, muy popular por ser el área favorita de patinadores y skaters y para los turistas por las vistas. Desde allí, se divisa el lago Léman y los Alpes convirtiéndose en unos de los destinos más populares en los meses de verano.

    Terraza Le Deck en Chexbres Suiza a orilla del lago.  Foto cortesía Lexus Léman

    Como veis el lago Leman da mucho juego. A lo largo de su orilla, en diversas localidades los cafés y restaurantes se suceden, y en Chexbres hay una exquisita terraza en 'Le Deck', un exclusivo restaurante donde puedes disfrutar de un desayuno reconfortante con fruta, y diversas especialidades de platos con huevos destacando los huevos poché.

    DEL LAGO LÉMAN Y CHEXBREX HASTA EL MONT BLANC Y SUS TÚNELES ESCARBADOS EN LAS MONTAÑAS

    Desde Chexbres se extiende un precioso trayecto de aproximadamente 1:30 minutos de conducción con el que descubrir los bellos parajes de los Alpes entre sus suntuosas curvas. Allí se erige la cordillera de los Alpes, con el macizo del Mont Blanc (4.810 m), donde la montaña Aiguille du Midi es una de las mayores atracciones para los turistas y amantes de la nieve.

    Mont Blanc rutas de alpinistas y esquiadores.  Foto cortesía Lexus

    Cada día son cientos de personas las que se acercan hasta su cima, ya sea en telecabina, ya sea recorriéndola si eres un avezado deportista o aventurero. Los más osados no dudan en realizar esquí de fuera de pista, alpinismo, enfundarse unas raquetas o unos esquís de travesía para recorrer toda la zona de Chamonix, que puedes llevar en el maletero del UX 250h.

    cima del mont blanc 4.810 m tocando el cielo y las nubes. foto tomada del auguille du midi a 3.842 metros de altura.  Foto cortesía Lexus vistas 360 grados

    Para los menos intrépidos que se conforman con disfrutar del entorno y de unas buenas fotos o unos selfies de recuerdo, pueden subir en el telecabina de dos tramos (paradas), para aclimatarse a los cambios de altitud.

    telecabina de Chamonix para subir a la montaña auiguille du midi y ver el mont blanc.  Foto cortesía Lexus

    Este trayecto se hace en unos 20 minutos de tiempo ya que, va muy despacio.

    telecabina chamonix mont blanc.  Foto cortesía Lexus

    AIGUILLE DU MIDI, LA MONTAÑA MÁS ALTA DEL MONT BLANC A LA QUE TÚ TAMBIÉN PODRÁS SUBIR Y HACERTE UNA FOTO EN EL VACÍO

    Una de las mayores atracciones son los miradores donde se divisa la cordillera alpina que se funde y entremezcla con la nubes... unas vistas, sin duda, dignas del deleite de la naturaleza, donde turistas de todo el mundo se dejan seducir por el fantástico escaparate en un mirador -que siempre tendrás en el recuerdo- que está inspirado en el 'skywalk' del Cañón del Colorado de cristal donde parece que estás entre las nubes. Para que el vidrio no se arañe, te proporcionan 'in situ', unas zapatillas a lo 'big foot' para evitar su deterioro y parezca que en la instantánea que te toman que estás verdaderamente dando un paseo entre las nubes, y que bien podría recordar al título de la película que protagonizaron Keanu Reeves y la bella Aitana Sánchez-Gijón junto al mítico Anthony Quinn. Vistas 360º a 3.842 metros de altura en el: 'Stepping into the void'. Recordar que no se permite llevar la cámara y que, si tienes algo de vértigo, cuentes que la estructura soporta hasta vientos de 220 km/h. Recuerda también llevar ropa de abrigo.

    En verano puedes comer allí mismo en el 'Restaurante 3842' o si no puedes emprender camino hacia la cosa italiana dirección hacia el pueblo de Candelo (Biella) en Italia. El trayecto que ahora nos acompaña es de dos horas de conducción que en un coche híbrido como los de Lexus reduce notablemente el consumo con sus motores de cuarta generación. El crossover de la casa de la filosofía omotenashi cuenta con 184 caballos y motor de gasolina.

    DE LOS ALPES AL BELLO RICETTO DI CANDELO EN EL PIAMONTE ITALIANO. UN VERDADERO VIAJE EN EL TIEMPO A LA ÉPOCA MEDIEVAL

    Ricetto di Candelo es un como viajar en el túnel del tiempo, nada más entrar te encuentras una ciudad medieval de pequeñas calles estrechas empedradas, donde sentirás que te has trasladado a esa época. Allí han restaurado y conservado esa pequeña localidad amurallada, donde incluso los fines de semana hay espectáculos ambientados al estilo medieval. Los restaurantes son mágicos, como 'Il Torchio 1763' con platos típicos de la zona ubicado en el ricetto. Se dice que los 'ricettos' o 'refugios', servían para almacenar cosecha y animales aunque si había peligro albergaba también a la población.

    restuarante Il Torchio 1763 en Ricetto di Candelo.  Foto cortesía Lexus

    DE LA ITALIA MEDIEVAL A LA ITALIA DEL LAGO MAGGIORE Y LAS VILLAS Y PALACIOS BORROMEOS

    Stresa, ribera del lago Maggiore, palacio de las islas borromeas. Foto Lexus

    Desde la zona medieval de Biella la parada obliga a llegar hasta Stresa a la ribera del lago Maggiore, donde se alzan exclusivas villas aristocráticas y el palacio de las islas Borromeas. 

    palacio de la familia Borromeo. Beatriz Borromeo. Foto cortesía Lexus

    Es allí, donde se casó la periodista Beatriz Borromeo con Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco.

    islas borromeas en stresa italia. lago maggiore. foto lexus

    Y no es de extrañar por la belleza de sus parajes así como de la propia villa donde hay que visitar su plaza y el hotel Royal, y como no, dar un paseo en barco por las islas Borromeas y aledaños, de gran belleza.

    vacaciones, lugares para disfrutar. Lago Maggiore islas borromeas. Foto Lexus

    MILÁN, EL DESTINO SOÑADO POCO VALORADO. SUS CANALES DENTRO DE LA CIUDAD SON UN BELLO ESPACIO PARA COMER Y CENAR

    Y del lago Léman y del Maggiore, puedes ir hasta otro lago, el Lago Como, ubicado en Milán donde muchos famosos como George Clooney tienen casa allí. Ya sea en Como o en los canales de Milán, el viaje termina en la capital del diseño y de la moda. Y el hotel ME Suite es un gran broche para esta ruta sinigual, donde disfrutar de un risotto a la luz de las velas o de una copa a la luz de la luna.

    Para leer más