21 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Te descubrimos la otra Ibiza y donde se esconden los futbolistas más grandes

Te descubrimos la otra Ibiza y donde se esconden los futbolistas más grandes
La otra ibiza desde la exclusiva hacienda na ximena - HACIENDA NA XIMENA

MADRID, 22 Ene. (CHANCE) -

Estos días se celebra Fitur y entre todos los destinos hay uno mágico a pesar de sus pequeñas dimensiones. ¡Oh divina Ibiza! Esa isla de 571 kilómetros cuadrados que tiene hechizado al mundo entero y por el que han pasado más de 600.000 turistas en agosto y más de 2.300.000 personas en lo que va de año según los datos de Frontur.

La isla balear despierta gran expectación por sus playas y por su música donde se reúnen los mejores Dj's internacionales. Sin embargo, la magia de la isla pitiusa es mucho más, te embauca el color de sus aguas, su gastronomía, sus playas de arena fina, su interior en el que puedes adentrarte en sus bosques y esos lugares mágicos inexpugnables que no todo el mundo conoce, con fincas y hoteles exclusivos... Es la exquisita Ibiza, la otra Ibiza...

Lejos de las mega discotecas te proponemos una ruta sorprendente para que conozcas la verdadera cara de esa isla a la que llegan gente de todos los países del mundo por avión privado y barco y, que muchos desaparecen, de la ruta visible de la que siempre oímos hablar. Cantantes, modelos, futbolistas y very important peoples se dejan caer para disfrutar de la gran otra Ibiza. La exclusiva firma de coches Lexus que ha cumplido 30 años ha creado una ruta para poder descubrir de las exquisiteces de la isla pitiusa en consonancia con la casa nipona.

Una de las mayores joyas de las que dispone Ibiza es sus aguas, con sus playas, sus bosques y la paz que inspira la isla. Para descubirir sus bosques y adentrarte en sus carreteras serpenteantes y hacer un poco de off the road su RX o un NX.

La otra Ibiza se compara con el concepto japonés, Omotenashi, el servicio de atención al cliente.

Uno de los hoteles más exclusivos e icónicos de la isla sigue esta filosofía es Hacienda Na Xamena, con una arquitectura exquisita que fue abierto en 1971, puede hacer que quieras quedarte más de tres días. Es el primer hotel que obtuvo categoría de cinco estrellas y que lo mantiene desde hace 20 años.

Na Ximena es uno de los lugares preferidos para muchas personalidades y rostros conocidos que quieren escapar del bullicio y porque preservan la exclusividad. Daniel Lipszyc, su director, es un visionario arquitecto internacional, que cuida con mimo a sus invitados y su intimidad. "Fue un sueño de arquitecto... que era mi padre. Esta zona de Ibiza era salvaje en los años 50".

Su padre comprque era un visionario compró 150 hectáreas. "Siendo un visionario trajo las carreteras, la luz y el agua, y construye un hotel, bueno una hacienda, de 60 habitaciones manteniendo las características de Ibiza", comenta Lipszyc.

Sin embargo no fue todo tan fácil: "Todo el mundo quería playa, ha sido un trabajo de poco a poco. Quería calidad, calidad de un 4 estrellas. El trabajo ha sido desde hace 30 años con mi mujer", recuerda Daniel.

"Hemos escuchado al cliente, es el otro Ibiza, como dice Lexus. Ellos me contactaron por la relación humana que creamos entre el cliente y los trabajadores, es la esencia de -Ibiza porque es la armonía, y tú puedes tener un hotel muy bonito pero si no tienes servicio... ni es industria, ni business", deja caer el director del exclusivo hotel.

En sus años de experiencia incide en la idea de pensar en el cliente y en escuchar sus sugerencias y necesidades. "Es un suceso increible porque la media es 35 años y la media es de 700 euros la noche las más económicas. El cliente viene dos o tres días, y el 40 por ciento repite. Este hotel no subcontratata nada. Escuchamos. Cada año tenemos una nueva idea y el cliente repite como el trabajador. El trabajador también repite porque lo gestionamos de una forma humana. Se llama el 'grupo de mañana'", explica el director del hotel ibicenco.

Sin miedo a hoteles demandados de los que tanto oímos hablar, las celebrities buscan otra cosa..."Aquí vienes a esconderte. Todos los famosos vienen aquí, los futbolistas más grandes, y es el mayor lujo", comenta de lo más orgulloso Daniel Lipszyc sin desvelar quienes son sus mejores clientes para guardar y preservar su privacidad.

La gran idea es la integración de la naturaleza, y cada año la naturaleza va cambiando cada vez más así que dentro de 10 años el hotel será diferente.

Hacienda Na Ximena es algo más que un hotel donde hospedarse y dormir. Su restaurante cuenta con el joven Chef dos estrellas Michelín, Fran López. El reputado Chef estudio cocina en la famosa escuela Hoffman de Barcelona y ha trabajado, en lugares tan exclusivos como en el hotel Plaza Athénée de París junto a Alain Ducasse.

Como la de Daniel Lipszyc, en su filosía de estilo de vida, la exclusiva casa Lexus propone visitar espacio como Sal de Ibiza, disfrutar de una cata de vinos bio orgánicos como los prestigiosos de la isla, Can Rich.

De Can Rich, nada como recorrer la isla y sus parajes y hacer parada en Can Domo, otro de los sitios más codiciados de Ibiza, basado en un concepto de agroturismo de lo más demandado en la actualidad.

Alexandra Vermeiren y Pau Barba -dos estrellas Michelín-, los propietarios de este pequeño paraíso, han ido creando este proyecto de vida con mucha ilusión, poco a poco, mimando cada rincón.

En este oasis protegido del bullicio veraniego se puede disfrutar de la esencia de la Ibiza auténtica y respirar tranquilidad, intimidad, cuidado y mucho bienestar.

Este rincón de placeres ofrece una cocina mediterránea de mercado elaborada con productos de alta calidad, que va rotando en función de los caprichos de la lonja y las estaciones. Pescado salvaje, marisco, carnes con denominación de origen y vegetales de su propio huerto ecológico, siempre direccionado hacia la alta gastronomía.

Pau Barba, el Chef, se ha formado en Abac (2 Estrellas Michelin), Les Cols (2 Estrellas Michelin) y con los Hermanos Torres (1 Estrella Michelin) y dirigió la cocina de Lío Ibiza, durante los 3 primeros años de su apertura y cuenta con un menú excelente y una degustación de perlas de aceite que hacen las delicias del paladar.

Tras esta larga parada, nada mejor que volver por las carreteras llenas de pinos hasta Na Ximena, descansar en el spa o darse un baño en las piscinas exclusivas del hotel.

Otras de las visitas, especiales sería la exclusiva Casa de Agua, una exclusiva villa con vistas al océano con magníficas vistas al atardecer de la playa de Cala Tarida y medias de seguridad para una total privacidad y exclusividad. Esta fantástica villa ibicenca es una de las más prestigiosas, que cuenta con capacidad para 12 personas y cinco habitaciones.

Sin duda, la otra Ibiza es el lugar perfecto para unas vcaciones familiares, amigos y seres queridos, ¿te animas a vivir del concepto omotenashi y de la exclusividad del que disfrutan futbolistas y celebrities?

Contador

Para leer más


Lo más leído