23 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

Brinda por el Día Internacional del Ron con dos de los mejores cócteles de Ron Barceló

Brinda por el Día Internacional del Ron con dos de los mejores cócteles de Ron Barceló
Italian students from the Primo Levi Technical Institute of Vignola in the Modena Province, toast with glasses of beer in a pub during a school trip to Strasbourg, France to visit the European Parliament on May 18, 2004. - 2004 GETTY IMAGES / MARCO DI LAURO - ARCHIVO

   MADRID, 15 Ago. (CHANCE) -

   El 16 de agosto se celebra el Día Internacional del Ron, fecha clave para esta bebida obtenida a partir de la destilación del jugo de caña de azúcar. Ron Barceló se suma a la celebración de esta jornada con una sugerencia de dos de sus mejores cócteles con "Barceló Blanco" para hacer de este día de verano una ocasión especial.

   Cócteles con ron blanco que te transportan a playas paradisiacas, que te hacen revivir aquella fiesta en el chiringuito con amigos o, incluso, aquella cita con tu crush... Las posibilidades son diversas, pero para celebrar este Día Internacional del Ron te damos la clave con dos propuestas de cocteles a base de "Barceló Blanco".

Un mojito refrescante: el mejor aliado de cada verano

   "Barceló Blanco" es el ingrediente indispensable para preparar una de las recetas más populares y refrescantes del verano: el mojito. Estos son los ingredientes del Barceló Mojito original:

   60 ml de Ron Barceló Blanco

   20 ml de sirope o 2 cucharaditas de azúcar

   30 ml zumo de lima

   10 hojas de hierbabuena

   Completar con soda

   Hielo picado

   La piña colada con "Barceló Blanco" es la combinación perfecta para seguir celebrando este día de una forma muy especial. Estos son los ingredientes de La Piña Colada de Barceló:

   50 ml de Ron Barceló Blanco

   90 ml de zumo de piña

   30 ml de leche de coco o similar (puré, sirope*)

   ¡Y algo fundamental! No te olvides de adornarlo con una

   rodaja de piña y con una cereza de cóctel.

   Sobre "Barceló Blanco"

   Barceló Blanco no es un ron blanco al uso, ya que se trata de un destilado envejecido en barricas de roble y filtrado hasta en cuatro ocasiones, logrando que adquiera un matiz cristalino y transparente inigualable. Al igual que el resto de productos de la destilería Barceló, la materia prima es jugo de caña cultivada y cosechada en las plantaciones propias de San Pedro de Macorís (República Dominicana), donde también se destilan y añejan el resto de sus rones, respetando la noble tradición en su proceso de elaboración y cumpliendo con la normativa requerida por el sello 'Ron Dominicano', organismo que regula la denominación de origen del ron.