La cara oculta de Belén Esteban: una mujer sensible, solidaria y entregada

La cara oculta de Belén Esteban en Hay una cosa que te quiero decir
Foto: TELECINCO 

MADRID, 18 May. (CHANCE) -    

   El plató de Hay una cosa que te quiero decir acogió ayer a una invitada muy especial: Belén Esteban. En su primera visita al programa, la colaboradora de Sálvame protagonizó momentos emocionantes y mostró una faceta nunca antes vista. La Belén más sensible y cariñosa fue cómplice de una sorpresa de una madre a su hijo, un chico con Síndrome de Down cuyo sueño era conocer a la madrileña. Sin embargo, también había una sorpresa muy especial para ella que hizo que se derrumbara en plató.

"DESPUÉS DE DEJAR UNA ADICCIÓN, EMPIEZA LA VIDA"

   Tras un caluroso recibimiento por parte del público, Belén Esteban fue protagonista de una bonita entrevista con Jordi González. Tras haber superado su adicción a las drogas y haber regresado a Sálvame, la colaboradora lucía radiante. No dudó en mandar un mensaje a todos aquellos que quieren dejar una adicción: "Después de dejarlo, empieza la vida. Y es una vida maravillosa".

   Belén confesó encontrarse en uno de sus mejores momentos, y no es para menos. Su libro, Ambiciones y reflexiones, ha sido todo un éxito de ventas. Jordi le mostró en la pantalla fotografías que aparecen en el libro, como la de su bautizo o una de sus padres, ante las que Belén sonrió emocionada recordando a su fallecido padre: "Él estaría muy orgulloso de mí y lloraría al ver cómo me aplaude y me quiere la gente".

   Pero si por algo es conocida, es por su entrega con su hija, Andreíta, a la que siempre ha defendido con intensidad. La madrileña desveló que su hija, que tiene 14 años, es una niña muy responsable y que se marchará a estudiar fuera. Y no solo para obtener una buena formación, sino "para que no le sigan las cámaras cuando cumpla los 18 años, como a Chabelita o Gloria Camila". De hecho, Belén reconoció que se sentiría "muy decepcionada" si la pequeña Andrea se paseara por los platós al alcanzar la mayoría de edad.

EMOTIVA SORPRESA A ALEJANDRO, FAN DE BELÉN Y EJEMPLO DE SUPERACIÓN

   La misión de la noche de Belén Esteban no era otra que ayudar a una madre coraje a dar una sorpresa a su hijo, Alejandro, un auténtico fan de Belén que no se pierde ni un solo programa de Sálvame.

   En primer lugar, Jordi contó la emotiva historia de Alejandro. La madre se quedó embarazada tras cuatro años de matrimonio y cuando nació su hijo Alejandro, su marido y los médicos le ocultaron durante días que padecía Síndrome de Down. Al principio esto fue un duro golpe para la madre, pero con esfuerzo y dedicación, consiguió que su hijo llevase la mejor vida posible a pesar de su enfermedad. El mayor deseo del joven era conocer a Belén, aunque nunca había podido asistir a Sálvame ni a la Feria de Sant Jordi para que la colaboradora le firmara el libro.

   Cuando el joven llegó, no se esperaba para nada que esa noche conocería a su mayor ídolo. Cuando el sobre se abrió y apareció el rostro de Belén, Alejandro se emocionó al instante: "Te adoro, Belén. Te veo todos los días y como tú, yo por mi familia mato y mato".

   El joven encandiló a todo el plató con su gracia y, sobre todo, llegó al corazón de Belén, que le dedicó unas palabras muy especiales: "Los que trabajamos en la tele nos sentimos orgullosos de que nos siga gente como tú. Eres muy especial".

   Seguidamente, apareció en el sobre la imagen de la madre, que también quiso mandarle un mensaje a su hijo: "Perdona por ser una mamá dura, pero todo lo hago por tu bien, para que el día de mañana tengas una vida normal". Alejandro rompió a llorar y le contestó que él sabía que todo lo que hacía era por su bien y que, además, para él era "el amor de su vida".

   Antes de que se abriera el sobre y Alejandro pudiera por fin abrazar a su madre y a Belén, tenía que superar un reto más. Si a partir de ese momento hacía caso a su madre y comía verduras, Belén le entregaría su libro dedicado. Alejandro no lo dudó ni un instante y comió unas cuantas judías verdes en un plato que le trajeron hasta el plató. ¿Su premio? Conocer a Belén, que estuvo muy emocionada en todo momento ante la bonita historia de Alejandro y su madre.

LA MAYOR SORPRESA DE BELÉN ESTEBAN

   Con la sorpresa de Alejandro, Belén había cumplido su misión. Lo que no sabía es que faltaba otra sorpresa, esta vez dirigida a ella. Tras abandonar el plató con Alejandro, Jordi recibió a Maripaz, una íntima amiga de la madrileña. Se conocieron en la farmacia del barrio de Belén, en la que la colaboradora le contó que se iba a casar con un torero. Aunque al principio no se lo creyó demasiado, después vio las fotos en las revistas y la televisión. Pero a pesar de la fama que adquirió Belén, nunca dejó su amistad con la farmacéutica. De hecho, se hicieron inseparables y se quedaron embarazadas a la vez.

   Como no podía ser de otra manera, cuando Maripaz dio a luz a Elena, Belén no faltó en el parto, sucediendo lo mismo en el parto de Belén. Las amigas estaban muy contentas con sus hijas, que apenas se llevaban unos meses, aunque Belén fue la primera persona en darse cuenta de que algo no andaba bien con Elena: a pesar de tener la misma edad que Andreíta, la pequeña no se movía ni reaccionaba bien a los estímulos. Los médicos no tardaron en diagnosticar a la niña una enfermedad del cerebro por la cual sería dependiente de por vida y necesitaría una silla de ruedas.

   Aunque esto significó un duro golpe para Maripaz y su marido, la farmacéutica siempre contó con el apoyo de su amiga Belén, que se mudó a su bloque de pisos. La pequeña Elena creció con el amor de sus padres y también el de Belén, que siempre jugaba con ella. Los años pasaron y Belén se presentó al concurso ¡Más que baile!, alzándose como ganadora y donando el dinero del premio al Hospital de San Rafael, al que acudía la pequeña Elena. El día que Belén acudió al centro a entregar el dinero y a conocer a todos los niños, fue muy especial.

   Sin embargo, la tragedia llegó a la vida de la familia y el pasado 17 de abril, Elena falleció a causa de una crisis respiratoria cuando estaba con su madre en un centro de ocio. Belén, que se encontraba de vacaciones, acude a darle el pésame, aunque es Maripaz la que tiene que consolar a la madrileña, porque la muerte de la pequeña supone un durísimo golpe para la colaboradora.

   Finalmente, Belén vuelve a entrar en el plató y se queda muy sorprendida cuando se abre el sobre y ve el rostro de su amiga, que le manda un emotivo mensaje: "Vengo aquí para darte las gracias por haberme apoyado siempre, también en los malos momentos. Quiero que la gente sepa que hay otra Belén lejos de los platós y los polígrafos, una Belén entregada y con amigos".

   Belén rompe a llorar, pues no se esperaba en absoluto esta sorpresa y la pérdida de la niña es muy reciente. Le agradece a su amiga que haya acudido al programa, pues para ella ha sido "toda una alegría". También tiene unas palabras para Elena, una niña que fue muy especial en la vida de Belén: "Ella era mi princesa. No hablaba pero sus miradas lo decían todo".

   Por fin se abre el sobre y las amigas se funden en un bonito abrazo. Belén no deja de derramar lágrimas, mostrando su faceta más sensible. Y de esta forma, finalizó una noche plagada de sorpresas en la que los espectadores descubrieron la auténtica personalidad de la madrileña.

Leer más acerca de: