30 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Cuatro pasará la Nochebuena y la Nochevieja en la calle

Cuatro pasará la Nochebuena y la Nochevieja en la calle
EP/SOGECABLE

MADRID, 20 Dic. (OTR/PRESS) -

Cuatro celebrará esta Nochebuena con 'Callejeros'. El programa 'Callejeros' recorrerá España de Norte a Sur para colarse en los hogares durante la cena más familiar del año, mientras que 'Callejeros Viajeros' preparará una ruta muy navideña: Tierra Santa y Laponia, la tierra de Papá Noel.

En 'Hoy cenamos con Callejeros', el programa entra en distintas casas de España para celebrar en la intimidad unas horas tan especiales. En la localidad gallega de Cambados, la agrupación de Mariscadoras organiza una reunión "sólo para mujeres". Un menú a base de empanada de zamburiñas, raya a la gallega, lenguado frito y marisco recién cogido con sus propias manos.

El artista Vicky Aranda y compañía se han decidido por las coquinas recién sacadas de las playas de Huelva y la siempre recurrente y sufrida carne mechada. Cuando llega la Navidad, Vicky es la envidia del barrio. De su terraza cuelga un enorme Papá Noel.

Son guapas, rubias y grandes cocineras. Majo, Indira y Raquel apuestan por la sopa de galletes y un pavo al horno. La sorpresa, la pone la madre de Indira, natural de Algeciras, que elabora un postre difícilmente superable: torta de Navidad con miel.

Antes, la cantante Nuria Fergó canta a capela un villancico en un club de padel que suele frecuentar gente como los tenistas Rafa Nadal, Carlos Moyá, o Ana Ivanovic, tres números uno del mundo ni más ni menos.

En Nochebuena, además, los 'Callejeros Viajeros' siguen viajando. De la mano de Sonia López, los reporteros recorrerán los pasos de la vida de Jesucristo por los lugares santos de Belén, Nazaret y Jerusalén.

La reportera Sonia López mostrará cómo están hoy estos enclaves donde, a pesar de las dificultades en las que se conviven a diario, son visitados por miles de peregrinos.

Una estrella de ocho puntas dentro de una pequeña cueva marca el sitio exacto donde la Virgen María dio a luz a su hijo Jesús. Miles de peregrinos emocionados visitan diariamente este lugar sobre el que se levantó la Basílica de la Natividad.

Y de Tierra Santa a una Tierra sagrada para los más pequeños: el lugar donde nació Papá Noel. El programa de Cuatro se traslada hasta Laponia para recorrer metro a metro el país de Santa Claus.