26 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Nuria Roca explica cómo ha sido su viaje por Estados Unidos con la youtuber 'Soy una pringada'

Nuria Roca explica cómo ha sido su viaje por Estados Unidos con la youtuber 'Soy una pringada'
Esty y Nuria Roca - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (CHANCE) -

Nuria Roca ha volado hasta Estados Unidos para recorrer al lado de la conocida youtuber Esty Quesada, más conocida como 'Soy una pringada' parte del país en coche compartiendo risas, confidencias y su faceta más personal. Pero, ¿qué tienen en común?

A primera vista nada. Sin embargo las dos se han enfrascado en la nueva serie de TNT, Road Trip, el que podremos conocer sus vivencias durante los cerca de 2.000 kilómetros que separan Miami de Nueva York.

Antes de su estreno este domingo a las 22:00 horas en TNT, Nuria Roca nos ha confesado cómo ha vivido la experiencia, los miedos que ha tenido que superar y la relación con su compañera de programa.

P: ¿Cómo llega a tus manos este proyecto?

Nuria Roca: Pues mira, llega a mis manos como las cosas importantes y buenas que te suceden en la vida que son de repente. Entonces de repente surge esta llamada que a priori es una locura y primero me sorprende porque pueda caer en mis manos algo diferente que a mí me pueda aportar y la ilusión que me provoca y no me lo pensé ni un segundo. Evidentemente tenía miedo, dudas porque es una forma de mostrarte, pero tenía tantas cosas atractivas que ha sido una maravilla.

P: ¿Miedo de qué o las dudas de qué?

N.R: Pues tienes miedo, yo por muchas razones, porque aquí quien hace el programa eres tú. Te tienes que despojar de un montón de cosas y yo creo que si lo haces te tienes que mostrar tú misma, y eso corres el riego de gustar o no gustar. Dudas pues te vas de viaje más de dos semanas con quince personas que no conoces y a mi eso me asusta muchísimo porque yo para irme de viaje me voy con mi gente y punto. Entonces pues bueno en ese sentido ha sido un ejercicio de aprendizaje de paciencia, y un reto personal y luego a mi cualquier cosa que sea viajar me pone las pilas.

P: ¿Conocías a Esty?

N.R: No la conocía, tenía referencias suyas porque mi hijo mayor me había enseñado alguno de sus videos. Y ya está, la había visto en dos o tres videos y me gusta mucho, a mí su humor negro me gusta mucho. Y también era un reto porque no la conocía, no sabía cómo íbamos a encajar, si íbamos a encajar, podía haber feeling o no y si podíamos hacer dos mil kilómetros juntas en coche.

P: Porque se hacen de verdad, ¿no?

N.R: Se hacen de verdad, de verdad, te lo garantizo. Pillamos el coche en Miami y a partir de ahí carretera y manta hasta Nueva York, pasando por un montón de lugares.

P: ¿Tenías de ella una idea de chica siempre enfadada?

N.R: Yo creo que la edad te da algunas ventajas en este sentido. Está muy bien prejuzgar, pero sabemos que nos equivocamos la mayoría de veces. Conmigo ya lo han hecho entonces intento no tener una imagen preconcebida con nadie, y a partir de ahí que te vayan sorprendiendo, luego también te pueden sorprender para bien o para mal. Yo ya lo hablé con Esty en una de las conversaciones que tenemos, que no somos tan diferentes todos, pero luego cada uno decide mostrar la parte que quiere mostrar, yo también tengo una parte malhumorada, oscura, pues claro que la tengo de vez en cuando, ahora prefiero instalarme en la parte positiva con más luz porque me desenvuelvo mejor. Cada uno decide mostrar lo que quiere mostrar, ahora Esty también tiene una parte de luz maravillosa que veréis.

P: ¿Qué ha sido lo más difícil

N.R: Lo más difícil las horas de viaje, porque es verdad que han sido muchas horas que Estados Unidos es muy larga y entonces bueno, grabábamos algunas cosas, luego cogíamos el coche luego volvíamos a grabar. Y entonces estábamos todo el día en modo programa, pero también tiene su parte buena y de ahí mi optimismo, y es que oye estas metido en esto y estas metido en esto, entonces yo una de las premisas que tenía es que tenía que ser verdad y si no, no me embarcaba en él.

P: ¿Cómo se lo tomaron en casa?

N.R: En casa encantados, no por perderme de vista, espero, sino porque era una cosa completamente diferente. Era un poquito de caos porque Juan estaba trabajando en ese momento y con mucha actividad, los niños no habían comenzado el cole y coincidía con el comienzo del cole, entonces fue un poco caos para mi liberación. Yo estaba encantada de la vida y en casa fue un poco caótico, pero al final te das cuenta que todo se lo solucionan sin ti sin ningún tipo de problema.

P: Entonces una semanita más no te hubiera molestado.

N.R: Bueno yo hubiera alargado una semanita más un problema.

P: ¿Qué has aprendido tú?

N.R: He aprendido a tener paciencia, a esperar a la gente porque yo soy bastante puntual y luego el sociabilizar, el estar con más gente viajando para mí no era fácil porque mostramos lo que mostramos porque para mí yo soy muy mía, muy yo y mi gente. No soy de irme de viaje con mis amigos, soy de ir con mi familia y ya está, entonces ahí si encontré un reto.

P: Pues pareces el alma de la fiesta.

N.R: Cuando tengo que serlo sí, y no me cuesta, pero yo tengo mis momentos de a mi no me toques los pies.

P: ¿Eres hogareña?

N.R: Mucho, mucho y sola, también me encanta la soledad.

P: ¿Qué te parece lo del nuevo fenómeno de youtuber?

N.R: Me sorprende, pero a la vez tampoco. Yo creo que cuando las cosas se buscan es cuando no suceden. Es decir, yo creo que las cosas tienen que suceder, pero sin buscarlas y yo creo que el fenómeno de Esti va por ahí. Es decir, ella un día empieza a hacer vídeos porque no tiene otra cosa mejor que hacer y a mostrar sus 'mierdas' como ella dice, pero sin pretender ser la youtuber nacional ni tener el impacto que ha tenido y de hecho yo creo que por eso lo tiene, porque no existe pretensión.

P: Entonces si tu hijo te dice que quiere ser youtuber, ¿qué le dirías?

N.R: Me parece un gravísimo error, no porque ser youtuber sea mejor o peor, es porque yo creo que es por consecuencia de algo, tiene que haber algo y para haber algo tienes que vivir, tienes que tener experiencias, estudiar y luego mostrarlo al mundo.

P: ¿Y ahora después de un viaje así, qué te espera?

N.R: No tengo ni idea, a mi me gusta que las cosas se produzcan de esta manera inesperada.

P: ¿Por qué tenemos que verlo?

N.R: Pues tenéis que verlo porque vais a hacer un viaje en todos los sentidos, vais a hacer un viaje físico por Estados Unidos, vais a ver un montón de lugares, porque creo que se crea un micromundo entre Esty y yo muy cómplice y muy singular también y porque os vais a reír y pasarlo bien.

P: ¿Le has dado la enhorabuena a tu compañera Pilar Rubio?

N.R: Hombre, vamos, anoche te prometo que me emocioné muchísimo viendo la sección de Pilar. Le puse un mensaje inmediatamente, es maravillosa.

P: Gracias Nuria.

Para leer más