'RuPaul's Drag Race': El 'twerking' es bendito

'Rupaul's Drag Race': El 'Twerking' Es Bendito
VH1
Actualizado: martes, 7 mayo 2019 15:03

   MADRID, 6 May. (CHANCE)

Nuestra cantidad de reinas de la temporada 11 se ha reducido oficialmente a la mitad. Y este noveno episodio de Rupaul's Drag Race empezaba con el mini-challenge llamado Lectura de cartilla. Este desafío consta de que todas las reinas se deben hacer un repaso de arriba a abajo a alguna o algunas reinas. Hubo un poco de decepción que fue tan terrible que RuPaul no pudo simplemente cerrar la biblioteca, tuvo que condenarlo.

Algunas reinas demostraron ser lo suficientemente buenas, pero ninguna leía la cartilla como Brooke Lynn. Un ejemplo magnífico fue: "Silky Nutmeg Ganache, Ru, ¿no es ella simplemente preciosa?... No, en serio ¿no es eso Precious"? Haciendo hincapie en la película de Precious donde una adolescente negra y obesa de Harlem, cuya madre la maltrata constantemente, no sabe ni leer ni escribir.

Su manera de leer la cartilla, entrega y compromiso le hicieron ganar este mini-challenge. Con esta victoria entre las manos, le permitió elegir las parejas para el maxi-challenge, el cual convirtió a las reinas en el nuevo y popular drama de policías LADP, más conocido como 'Los Angeles Drag Police'. Este espectáculo fue tan entretenido que regaló un montón de carcajadas a los telespectadores.

El grupo formado por Nina West y Brooke Lynn fue el que más entretenido estuvo. La reina canadiense se quitó todo el lastre de la vergüenza e interactuó de una forma magnífica, completamente desnuda haciendo el papel de hippie. También, fue muy gracioso el grupo de Yvie y A'Keria donde eran dos chicas que fueron detenidas por escándalo público porque hacían twerk. Y lo más destacable del grupo de Silky y Shuga fue lo divertida que es la doctora Ganache, y Plastique Tiara, una vez más tiró del acento asiático para salir del paso.

En cuanto a la runway, con la temática Facekini, las reinas no debían mostrar su cara. Shuga Cain apareció haciendo un remake de My Fair Lady. Brooke Lynn se convirtió en una cebra punk, Nina combinó la arrogancia de Mr.Peanut con un estilo de La Naranja Mecánica. Vanjie intentó presentar una nueva silueta en esta pasarela con un mono rojo y una coleta de latex. Plastique canalizó al hombre de goma de la primera temporada de American Horror Story. Las normas eran muy claras, esconder tu cara, pero parece ser que Plastique no lo entendió y apareció con su cara destapada.

En cuanto a A'Keria apareció en un traje simulando su recién llegada de la mesa de operaciones e Yvie encontró algo sexy. Gracias a su actuación de A'Keria en el LAPD y su estilo único en la pasarela, obtuvo su segunda victoria de la temporada, dejando a Vanjie y Plastique para el lip-sync. Después del duelo asombroso de la semana pasada que eso parecía el Cirque du Soleil, entre Yvie y Brooke Lynn, el nivel de Vanjie y Plastique era bajísimo y deberían haber sido las dos expulsadas, pero Rupaul decidió que Plastique se convirtiera en la novena expulsada de RuPaul's Drag Race.