Will Smith, un fugitivo en 'Enemigo público'

EP
Actualizado: martes, 25 mayo 2010 23:50


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

'Enemigo público', la película que Cuatro emite este miércoles a las 22.30 horas, es una trepidante historia de acción y suspense que combina los elementos habituales del género (venganzas, traiciones, persecuciones y conspiraciones) con la más avanzada tecnología. Will Smith es Clayton, un personaje que se ve envuelto en una trama en la que él se convierte en el objetivo de todas las miradas, en un fugitivo para quien es muy difícil esconderse debido a que su rastro es seguido por sofisticados medios técnicos. Ordenadores, satélites, microcámaras y micrófonos se convierten en una especie de 'ojo que todo lo ve', a la caza de un solo hombre.

Will Smith, tras su paso por la televisión como 'El príncipe de Bel Air' y al tiempo que mantiene una carrera como músico de rap con ventas millonarias, se ha convertido en una de las estrellas afroamericanas de más éxito en Hollywood, gracias a películas en como 'Wild Wild West', 'Independence Day', 'Men in Black' o 'Seis grados de separación'.

Brill está interpretado por el actor Gene Hackman, ganador de sendos Oscar como actor principal y secundario por 'The Frech Connection' y 'Sin perdón', y que ha intervenido en títulos como 'Testigo accidental', 'Arde Mississippi', 'Cámara sellada' o 'Poder absoluto'. Jon Voight es quien encarna al infame agente del Gobierno que centra sus esfuerzos en eliminar a un hombre inocente. Voight obtuvo un Oscar por 'El regreso' y es conocido por sus papeles en 'Cowboy de medianoche', 'El cazador', 'Anaconda' o 'Misión imposible'.

'Enemigo público', es una producción de Jerry Bruckheimer ('La roca', 'Con Air, convictos en el aire') que analiza los límites de la vida privada, hasta qué punto el poder y los hombres que lo controlan son capaces de conocer nuestros secretos, de controlar nuestras vidas. Ésta es su quinta colaboración con el director Tony Scott después de éxitos como 'Top Gun', 'Superdetective en Hollywood II', 'Días de trueno' y 'Marea roja'.

La cinta narra la historia de Robert Clayton,un prometedor abogado que, sin su conocimiento, posee un vídeo que implica a un agente del Gobierno en un asesinato político. Esto lo convertirá en víctima de las maniobras de un despiadado jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, que está dispuesto a hacer lo que sea para sacar adelante una represiva ley de seguridad pública.

En cuestión de horas, Clayton pierde su feliz hogar y su brillante carrera de abogado cuando un agente corrupto trata de implicarlo en un asesinato que no ha cometido. Su única esperanza es Brill, un informador clandestino que puede ayudarlo a destapar la conspiración, demostrar su inocencia y recuperar su identidad.