19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 10 de abril de 2008

    El Canto del Loco muestra su lado más íntimo en el disco 'Personas'

    Cargando el vídeo...

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Canto del Loco presentó el pasado 1 de Abril su último disco, 'Personas', en el que muestra su lado más "íntimo y sereno". Con 160.000 copias vendidas en apenas dos semanas, el grupo madrileño encarrila un gira de conciertos que le mantendrá ocupado en lo que resta de 2008 y durante todo 2009.

    Respecto a la portada del álbum donde los madrileños aparecen desnudos, el guitarrista del grupo, David Otero, comentó que se trata de un "reflejo icónico" que representa como se encuentran y se muestran en este disco donde desaparece cualquier tipo de "capa" y donde la "serenidad" y la "tranquilidad" dan lugar a un "estado natural" fruto de la "evolución" del grupo.

    El cantante del grupo, Dani Martín comentó que 'Personas' es producto de no buscar "nada en concreto" y plasmar lo que llevaban "dentro" con un estilo "más rockero" aunque algo menos "estridente". Sobre su contenido, el cantante madrileño indicó que todo el disco es "autobiográfico", ya que hablan de lo que conocen con el objetivo de "pasárselo bien".

    En referencia a las nuevas plataformas de difusión escogidas para la promoción del álbum --telefonía móvil e Internet-- Martín destacó que pese a que el formato CD guarda una "cierta magia" que no ofrecen los nuevos soportes se trata de una "buena" estrategia para combatir la piratería.

    Sobre este aspecto, Martín apuntó que se trata de un "problema de educación social" que es necesario entender como algo "ilegal" y que provoca la desaparición de nuevos grupos. Por ello el sello discográfico 'El manicomio' dirigido por él mismo y David Otero se encarga, añadió, de "dar salida" a formaciones como Lucas Masciano o Sin Rumbo.

    Otero también explicó que es necesario apostar por la "creatividad" y la "originalidad" de los artistas ya que el éxito radica en "ser" uno mismo para lograr llegar al público que es lo realmente "importante".

    Por último el bajista del grupo, Chema Ruíz, apuntó que era necesaria una "desconexión" que permitiera "alejarse" a todos para poder volver tras un tiempo con "muchas ganas" de tocar.

    Más vídeos