22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 4 de junio de 2008

    La 'Carmen' de Antonio Gades vuelve a Sevilla

    Cargando el vídeo...

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El ballet 'Carmen' sigue cosechando éxitos en su gira nacional e internacional. La 'Compañía de Danza Antonio Gades' es la encargada de homenajear a uno de lo bailarines y coreógrafos más importantes de España cuando se cumplen 25 años desde que el propio 'Gades' diera vida a 'Carmen' por primera vez en París.

    La Fundación que lleva su nombre y preside su hija, la actriz María Esteve, ha sido la encargada de poner en marcha un proyecto que tiene como fin principal rescatar el legado artístico que el bailarín dejó a lo largo de su carrera.

    El 'Teatro de la Maestranza de Sevilla' es la próxima cita de la Compañía, y los bailarines que darán vida en esta ocasión a los personajes de 'Carmen' y 'Don José' son Stella Arauzo, además directora artística de la Compañía, y Adrián Galia. Ambos han trabajado mucho sobre la idea original del creador para que la nueva representación no desvirtúe la originalidad de la obra.

    Así, la escenografía de Carlos Saura y la coreografía que Antonio Gades creó para dar vida con la danza a la obra homónima de Próspero Mérime, serán respetadas hasta el último detalle.

    La 'Carmen' de Gades es diferente a todas las demás. Su propia hija la definió así: "es una mujer que rompe estereotipos. Aunque con cierto grado de frivolidad, Carmen es una mujer valiente, libre, que prefería morir antes de perder su libertad. Cuando ama lo dice y cuando deja de amar también"

    Más vídeos