21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    'Cruce de vías',canciones para todos los gustos

    Cargando el vídeo...

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Palacio de Congresos de Madrid acogió el musical 'Cruce de Vías', una producción nacional que repasa la historia de la música de los últimos cuarenta años con temas que "todos tenemos en la memoria". El espectáculo, dirigido por Darío Regattieri, incluye temas de Tina Turner, Michael Jackson, Aretha Frankling, Louis Amstrong o Joe Cocker.

    El director del musical, Darío Regattieri, acompañado del guionista, Toni García, y del coreógrafo y director artístico, Alex G. Robles, explicaron en rueda de prensa, que 'Cruce de Vías' cuenta tres "historias reales", que manteniendo los mismos personajes e idénticos escenarios, se han desarrollado de forma completamente distinta a raíz de "algo tan insignificante" como es el robo o no de una maleta en una estación de tren.

    "La primera historia está unida al mundo de la noche, la segunda corresponde a un amor que no acaba en buen puerto, y la tercera es una historia de amor en toda regla", indicó el guionista, para señalar que sendas vivencias están bañadas de "toques de comedia".

    Por su parte, Regattieri destacó el "realismo" de la producción que, gracias a una escenografía "urbana" de dos alturas, con pantalla panorámica de 12 metros y decorado móvil, una música "por todos conocida" y un guión adaptado a la jerga juvenil, consigue que "tanto adolescentes como mayores se sientan identificados y disfruten" con los personajes desde el comienzo de la función, que tiene una duración de tres horas y media. La entrada al espectáculo oscila entre los 18 y 38 euros por sesión.

    En cualquier caso, el director insistió en que "lo más complicado fue conseguir los derechos de autor de las canciones", recopilación que, dijo, costó todo un año. A pesar de ello, Regattieri confesó haber conseguido "más canciones de las que creían que iban a conseguir", logrando así un repertorio con temas de Tina Turner, Michael Jackson, Aretha Frankling, Louis Amstrong o Joe Cocker.

    En este sentido, lamentó no haber conseguido los derechos de la popular composición 'No Woman, No Cry' de Bob Marley, encontrándose en manos de los numerosos hijos del legendario intérprete. Asimismo, indicó que la dirección aspira a representar una segunda temporada del espectáculo en Madrid, así como planea realizar "una segunda fase con famosas canciones en castellano".

    Por su parte, el director artístico, Alex G. Robles, elogió el "complejo" elenco de actores, que, dijo, además de interpretar, tienen que "ser buenos cantantes y bailarines", y entre los que se encuentran tanto "gente con tablas", como Julián Fontalvo, participante también en el musical 'We Will Rock You', como "caras nuevas que conseguirán sorprender al público", indicó.

    El musical cuenta con música en directo y una potente escenografía, con imágenes en 3D dando un "cariz cinematográfico y virtual, pero a la vez muy real", que junto con el resto de elementos artísticos y la producción son creación del equipo de 'Eventísimo Entertaiment'. Además, los miembros subrayaron que todos los integrantes del equipo han participado continuamente en la realización del guión, incluidos los propios actores, quienes "han contribuido en el toque final".

    Este musical recorrerá, en las próximos meses, algunas ciudades españolas como Tarragona, Barcelona, Cádiz, Huelva, Sevilla, Palma de Mallorca o Guipúzcoa, con vistas, a medio plazo, de "vender la idea" en las carteleras del extranjero.

    Más vídeos