16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • Domingo, 14 de Julio
  • 11 de abril de 2008

    Mónica Naranjo rompe su silencio

    Cargando el vídeo...

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Tras siete años de silencio, Mónica Naranjo regresa al panorama musical con 'MN Tarántula', un nuevo disco que se publicará el próximo 22 de abril, y que es "el reflejo de una lucha hacia la libertad de expresión y de interpretación", según afirma la cantante en un comunicado remitido por la discográfica Sony/BMG.

    'Europa' es el primer single extraído de este CD, que se puso a la venta el pasado 18 de marzo en versión 'álbum versión', 'remix' y 'radio edit', además de salir a la venta en formato disco, digital y para descargas en telefonía. Esta canción se inspira en la decadencia de los grandes imperios europeos y las historias de amor que en ellos sucedieron.

    Además, este nuevo trabajo incluye canciones contra las mentiras del día a día ('Todo mentira'), cantos a la lucha contra los que ahogan a la juventud ('Diles que no'); al abuso de poder y la arrogancia de muchos sistemas ('Usted'); textos sin obviar el humor a la superficialidad reinante ('Amor y lujo'); o a la esperanza ('Idilio').

    "Este trabajo es el reflejo de una lucha hacia la libertad de expresión y de interpretación", afirma Naranjo, que ha contado con la dirección de producción de Cristóbal Sansano y la realización de los escoceses Chris Gordon y Dave McClean.

    Todas las canciones del disco están compuestas por Naranjo y José Manuel Navarro. Las mezclas finales las ha realizado en Londres Steve Fitzmaurice (Depeche Mode, Tina Turner, Seal...), que por primera vez ha trabajado con un artista de habla española, y la masterización ha corrido a cargo de Emily Lazar en los estudios The Lodge, de Nueva York.

    'MN Tarántula' es el fruto de tres años de trabajo, con las canciones viajando a través de Internet de Barcelona a Glasgow en una intensa labor de preproducción. El álbum se ha grabado en estas dos ciudades y en Londres, en estudios familiares, buscando las esencias y no las apariencias.

    Más vídeos