Físicos teorizan que los agujeros de gusano son intransitables

Físicos teóricos han cuestionado el concepto de usar agujeros de gusano estables como portales a diferentes puntos del espacio-tiempo, en una nueva investigación publicada en Physical Review D.
Descubren una joven estrella formándose como un planeta

Astrónomos han capturado una de las vistas más detalladas de una estrella joven tomada hasta la fecha, y han revelado la presencia de un compañero inesperado en órbita alrededor de ella.
¿A dónde fueron los neptunos calientes?

Los astrónomos han estado buscando durante mucho tiempo una explicación a la misteriosa ausencia de planetas del tamaño de Neptuno en otros sistemas.
La materia oscura parece constante a través del tiempo cósmico

Astrónomos de la Universidad de Texas en Austin se han topado con una galaxia distante aparentemente rica en materia oscura, corroborando que su presencia es constante en el tiempo cósmico.
Las Gemínidas se ven mejor este año gracias a la Luna Nueva

La lluvia de meteoros anual de las Gemínidas alcanza su pico en la noche del 13 al 14 de diciembre, un fenómeno astronómico que este 2018 se ve beneficiado por la oscuridad que aporta la Luna Nueva del día 14.
¿Cuándo empieza el invierno de 2018?

El invierno de 2018-2019 comenzará el viernes 21 de diciembre a las 22.23 GMT; una estación que durará 89 días y 29 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.
La Luna registra ocho impactos de meteoroides por hora

La Luna registra en promedio casi ocho eventos de impacto por hora de meteoroides en el conjunto de su superficie, según una extrapolación de datos del proyecto NELIOTA de la ESA.
Se capta una señal asociada a los neutrinos detectados en el Polo Sur

Una señal cósmica de fotones galácticos de alta energía puede dilucidar el origen de los neutrinos de alta energía registrados por el Observatorio IceCube en la estación Amundsen-Scott del Polo Sur.
HAT-P-11b, un mundo de helio hinchado como un globo

Astrónomos han descubierto un planeta distante con una gran cantidad de helio en su atmósfera, que se ha hinchado para parecerse a un globo inflado.
Medir la expansión del Universo se ha complicado

Las emisiones de rayos X 'super suaves' pueden provenir tanto de procesos de acreción como de fusión nuclear, un nuevo descubrimiento que complica los esfuerzos por medir la expansión del Universo.
Un exoplaneta pierde su atmósfera en forma de cola

El exoplaneta gigante WASP-69b lleva una cola, similar a un cometa, formada por partículas de helio que escapan de su campo gravitatorio impulsado por la radiación ultravioleta de su estrella.