El telescopio chino FAST identifica 114 púlsares

El 'ojo de China en el cielo', plenamente operativo
El 'ojo de China en el cielo', plenamente operativo - XINHUA - Archivo
Actualizado: lunes, 23 marzo 2020 12:45

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El observatorio astronómico chino FAST, el radiotelescopio de plato único más grande del mundo, ha identificado 114 nuevos púlsares desde que comenzó su operación de prueba en septiembre de 2016.

El gigantesco telescopio de 500 metros de diámetro realizó casi 1.000 horas de observación del 1 de enero al 23 de marzo de 2020, según el Centro de Operación y Desarrollo FAST de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China, citado por Xinhua.

Un púlsar es una estrella de neutrones giratoria altamente magnetizada, que emite dos haces de radiación electromagnética.

La observación de púlsares es una tarea importante para FAST, que puede usarse para confirmar la existencia de radiación gravitacional y agujeros negros, y ayudar a resolver muchas otras preguntas importantes en física. FAST también está a cargo de la exploración de moléculas interestelares y señales de comunicación interestelar.

Ubicado en una depresión kárstica naturalmente profunda y redonda en la provincia de Guizhou, suroeste de China, se cree que FAST es el radiotelescopio más sensible del mundo. Comenzó su operación formal el 11 de enero de 2020 después de aprobar las evaluaciones finales.

Leer más acerca de: