6 de julio de 2020
6 de agosto de 2006

El 20% de los resfriados se produce en verano

El 20% de los resfriados se produce en verano

MARBELLA (MALAGA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 20% de los resfriados se producen en verano debido sobre todo, según aseguró el jefe del Servicio de Neumología de USP Hospital de Marbella, José María Ignacio, a "los cambios bruscos de temperaturas provocados principalmente por los aires acondicionados".

No obstante, precisó que existen otros factores que aumentan la predisposición a padecer esta enfermedad, como la fatiga, el estrés, padecer alguna enfermedad crónica o mantener una dieta inadecuada", según manifestó a través de un comunicado.

Considerando la capacidad de adaptación del cuerpo a las condiciones climáticas y que en los meses de más calor vestimos prendas más ligeras, una temperatura de entre 21 y 25 grados es más que suficiente para sentirse cómodo en casa o en la oficina. "Menos grados no son saludables", apuntó.

En este sentido, precisó que los resfriados que se atribuyen al aire acondicionado "se deben tanto a las bajas temperaturas que se utilizan estos aparatos como a la cercanía de algunos usuarios a la corriente de aire frío, que sale a chorros a una temperatura de entre 10 y 15 grados".

Las recomendaciones para evitar los catarros, que son infecciones de las vías respiratorias superiores, son evitar cambios bruscos de temperatura, no compartir vasos o pañuelos con personas resfriadas, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, seguir una alimentación equilibrada, airear las habitaciones durante la ausencia de personas con un resfriado.