5 de julio de 2020
3 de noviembre de 2006

Para 2048 podrían no existir suficientes reservas pesqueras a nivel mundial

Para 2048 podrían no existir suficientes reservas pesqueras a nivel mundial

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Para el año 2048 podrían no existir suficientes reservas pesqueras a nivel mundial, según un estudio de la Universidad de Dalhousie en Halifax (Canadá) que se publica esta semana en la revista 'Science'.

Los investigadores proporcionan la primera evaluación integral del estado de los ecosistemas de la vida en los océanos del mundo. En un metaanálisis de muchos datos existentes, los investigadores cuantifican cómo la pérdida de diversidad marina a escala local, regional y global ha afectado a los ecosistemas y a los servicios que éstos proporcionan a los humanos.

Los resultados muestran que la tasa de pérdida de biodiversidad marina está acelerándose y que si continúa al ritmo actual existirán pocas existencias pesqueras alrededor del año 2048.

Los investigadores han encontrado sin embargo datos esperanzadores en los estudios de áreas específicas que han mejorado en cuanto a biodiversidad marina ya que muestran que no es demasiado tarde para invertir esta tendencia.

Los autores del estudio indican en su estudio que los experimentos a pequeña escala pueden utilizarse para predecir el cambio oceánico a gran escala. Han utilizado archivos, registros pesqueros, sedimentos y datos arqueológicos. De entre los análisis, un estudio evaluó los cambios a lo largo del tiempo de 12 regiones costeras de todo el mundo.