7 de julio de 2020
13 de enero de 2006

El 40% de los alumnos de ESO de la provincia de Lugo admite que consume alcohol

El 40% de los alumnos de ESO de la provincia de Lugo admite que consume alcohol

LUGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 40 por ciento de los alumnos de ESO de la provincia de Lugo, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, admite que consume alcohol mensualmente y un porcentaje similar reconoce haber abusado del alcohol en los últimos años.

Este dato está incluido en un estudio confeccionado por la Universidade de Santiago (USC) para el Ayuntamiento de Lugo, cuyos resultados fueron presentados hoy.

Este estudio concluye que el consumo de alcohol y otras drogas en Lugo presenta niveles similares a los que se producen en otros lugares del conjunto del Estado. No obstante, según advirtió uno de los autores, José Antonio Gómez, este no es un dato "alentador" porque España se sitúa "a la cabeza de Europa" en ingesta de alcohol, y uso de cannabis y cocaína.

Asimismo, acreditó que existen locales que venden alcohol a menores y que, en "muchos establecimientos" de la provincia de Lugo, no se pide el carnet a la hora de efectuar esta venta.

Por su parte, la concejala de Xuventude, Rosana Rielo, manifestó que se ha comprobado también que "proliferan los botellones en pisos.

Estos, normalmente, son alquilados por un adulto pero que lo pagan entre 20 o 30 jóvenes, lo que supone, según destacó, un "problema añadido" para ser controlado.