12 de julio de 2020
9 de abril de 2006

El 40 por ciento de las lesiones producidas se podrían evitar con "calentamientos y estiramientos adecuados"

El 40 por ciento de las lesiones producidas se podrían evitar con "calentamientos y estiramientos adecuados"

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un 40% de las lesiones producidas por la realización de cualquier práctica deportiva o actividad física se podrían evitar con "calentamientos y estiramientos adecuados", informaron a través de un comunicado un grupo de expertos de la Clínica Armstrong Internacional.

Según los datos que ofrece dicha clínica, el 25% de las lesiones se dan por falta de preparación, siendo el mismo porcentaje para las lesiones originadas por fatiga o esfuerzo físico. Al mismo tiempo, tan sólo un 10% de las lesiones se producen por accidente o por contacto.

Por ello, los expertos recomiendan hacer uso de las revisiones médicas antes de comenzar cualquier actividad que suponga un incremento de esfuerzo físico que, según la Clínica Armstrong, se incrementa "en periodos cortos de actividad como las vacaciones, fines de semana, etc".

De este modo, los responsables del centro recomiendan realizar entrenamientos previos para tener "mayor seguridad psicofísica", así como seguir una serie de pautas acordes con la exigencia física, "preferentemente vigiladas y guiadas por un instructor". Al mismo tiempo, la realización de estiramientos de ligamentos, tendones y músculos, afirman dichos expertos que puede reducir "el riesgo de distensiones y desgarros", además de incrementar "el rendimiento y la motivación".