4 de julio de 2020
23 de mayo de 2006

Acofarma lanza una nueva colección de gafas para la corrección de la "vista cansada"

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Cooperativas Farmacéuticas (Acofarma) ha renovado su gama de productos ópticos con el lanzamiento de la nueva colección de gafas 'Acofarlens' para la corrección de la presbicia o "vista cansada", que es la principal anomalía visual que afecta a los españoles y que va en aumento debido al progresivo envejecimiento, según informó hoy la entidad.

La presbicia es una condición óptica fisiológica que produce un enfoque borroso en la visión cercana, acompañada de escozor de ojos, lagrimeo y dolor de cabeza, entre otros efectos. En concreto, se estima que un 68 por ciento de los españoles mayores de 45 años sufre presbicia pero sólo el 45 por ciento de los que superan los 42 años utiliza algún sistema de compensación visual.

El gerente de Acofarma, Alberto Rodríguez, explicó que "la nueva colección 'Acofarlens' para presbicia se caracteriza por poseer un cristal esférico más ligero, que ofrece una mayor comodidad visual, un campo de visión más amplio y una perfecta calidad de las superficies respecto al cristal clásico".