6 de julio de 2020
27 de enero de 2006

La Asociación Española de Gastroenterología actualiza su manual sobre el tratamiento de enfermedades gastroenterológicas

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Gastroenterología (AEG) ha publicado la segunda edición del libro 'Tratamiento de las Enfermedades Gastroenterológicas', en la que recoge todas las novedades terapéuticas que han surgido a lo largo de los últimos años.

Según el doctor Ángel Lanas, presidente de la AEG y jefe de sección de Gastroenterología del Hospital Clínico de Zaragoza, las novedades terapéuticas se suceden con frecuencia, por lo que es "lógico" renovar pronto la edición para que los profesionales estén siempre actualizados y realizando la medicina más actual.

Uno de los aspectos que más llama la atención de esta edición, patrocinada por AstraZéneca, es el resumen de recomendaciones terapéuticas con nivel de evidencia científica que se incluye al final de cada capítulo.

Asimismo, otra de las novedades más destacables es la incorporación de autores latinoamericanos de los que hay "mucho que aprender en muchos aspectos y sobre patologías menos conocidas en España", añadió el doctor Lanas.